Cheflera he matado cochinillas con matacochinillas pero siguen cayendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Sunxez2, 31/8/04.

  1. Sunxez2

    Sunxez2

    Mensajes:
    1
    Hola, soy un nuevo forero.
    Tengo una scheflera desde hace varios años, este verano le salieron unos bichitos (como lapas en el enves de las hojas) me dijeron en la floristeria que se trataba de cochinilla, y me dieron un "matacochinillas"
    pero ahora observo que se estan cayendo bastante las hojas, y no son las mas viejas precisamente.
    Alguien puede decirme el motivo, y la solucion a la caida ?
    Gracias
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Hola Manel, ¿com va això?

    Pues yo tb he sufrido el ataque de las cochinillas en mi shefflera este verano, pero he preferido quitarlas con un paño humedo ya que por suerte no se trataba de una plaga importante. Tb se cayeron algunas hojas, amarilleaban y caian, pero al cabo de 2 semanas cesó la caida, sin intervención alguna.

    Sin más datos y sin foto no puedo serte de más ayuda, la caida de hojas puede ser debido a las cochinillas, o a muchos otros factores.
     
  3. anuski.

    anuski.

    Mensajes:
    22
    scheflera

    Hola..que se le caigan las hojas puede ser debido a exceso de agua, esa planta necesita muy poquita, casi dejar que se seque la tierra.
    A mi se me quedó una bastante calva y la corté prácticamente por la base, me dió mucha pena podarla pero ahora me llega casi por la cintura.
    Espero te sirva de algo.