Cheflera muy pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por hunga, 8/2/06.

  1. hunga

    hunga

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Hola, tengo una cheflera que desde hace unos dias se está poniendo realmente mal. Creo que el fallo ha sido regarla demasiado pues me da la sensación de que se está pudriendo. Se está poniendo marrón por momentos desde la base hasta el final de la planta, y todas la hojas también. Ésta planta es muy importante para mi ya que me la regalaron el mismo día que nació mi bebé, hace 5 meses, y no me gustaría perderla por nada del mundo. Alguien me ha aconsejado que para no perderla pase lo que pase tengo que coger un esqueje y enraizarlo, pero no sé muy bien en qué consiste esto.

    Por favor alguien me puede ayudar???????
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, si se te está quedando sin hojas yo la podaría, suelen brotar muy bien y con lo que le podes, pues plántalo, a ver si en lugar de una, tienes dos scheffleras.

    Suerte.
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola Hunga,

    Te pongo el enlace a la ficha de infojardin, a ver si te ayuda:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/cheflera-schefflera-actinophylla.htm

    De todas formas, si es por exceso de riego, puedes trasplantarla, la sacas de la maceta, sacudes la tierra y asi puedes ver en que estado se encuentran las raices (si se están pudriendo o no), y la pones en una maceta mayor con un buen drenaje y con tierra nueva que no esté tan humeda, y a partir de ese momento ya vas controlando mejor los riegos.

    Besos y suerte con tu cheflera!!
    Cris
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te diría que apenas la riegues y que la saques a la calle. Yo tengo una en el porche y está genial, no me dá ni gota de guerra. Mucha gente las tiene feuchas y cuando las sacan a la calle suelen reaccionar bien. Esperate a que llegue la primavera porque quizas el cambio le siente mal.

    normal_enero-febrero%202006%20013.jpg

    esta foto es de está misma mañana y había varios grados bajo cero a la madrugada
     
  5. Sácala al exterior y corta, verás que te vuelve a brotar y además más mateada. Puedes poner esquejes, a mi en particular me agarran todos los que pongo. Es una planta dura y agradecida, aquí me aguanta desde la nieve hasta las temperaturas verdaderamente infernales del verano, mira te pongo una de hace unas semanas, está llena de nieve y sus ramas vencidas por el peso...pues nada no le ha pasado nada.
    https://img333.***/img333/1154/imagen0017je.jpg
     
  6. altersergio

    altersergio

    Mensajes:
    3
    Hola, a nosotros nos pasó exactamente lo mismo, e hicimos lo que te han dicho: la sacamos a la terraza y la dejamos de regar un tiempo, y ahora está preciosa otra vez. Llegó a estar realmente mal, casi sin hojas.
    En general, es mucho mejor que pase sed antes que regarla en exceso.
    Espero que tengas suerte.
    Saludos,

    Sergio
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hay que tener en cuenta que Hunga está en Guadalajara, si la planta ha estado todo el invierno en interior, yo esperaría a sacarla al comienzo de la primavera.