Cheflera o Schefflera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Juanvi, 22/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    :happy: Juanvi,
    Deja que se seque bien el sustrato, no sólo en superficie, en el fondo también.
    Déjala dentro de casa y no la muevas del lugar al que quieres que se habitúe.
    No le cortes todas las hojas sólo las que tienen manchas marrones.
    Es una planta muy grande, si fuera mas pequeña se podría poner con plástico para hacer efecto invernadero pero...:icon_rolleyes:
    ;)
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: A vueltas con la schefflera

    Juanvi: yo no cortaría las hojas, dale tiempo para recuperarse, aún es pronto ;)
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Gracias a todas :smile:
    Voy a ver como diji-evoluciona... por cierto... la pregunta tonta del dia: cuando hablamos de hojas en una schefflera nos referimos a:

    a) una hoja con forma de hoja normal

    b) al conjunto de hojas con forma de hoja normal que conforman cada uno de los chirimbolos que salen del tallo/tronco de la planta

    :smile:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: A vueltas con la schefflera

    De pregunta tonta nada...

    Por mi parte, cuando hablo de "hojas" en el caso de la Schefflera, me refiero al "Conjunto de hojas"... No sé si estaré equivocada... :17nuse:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Si, eso supongo, Aner!

    Jejeje, anda, que casi estamos convirtiendo esto en un chat más que en un foro! :smile:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: A vueltas con la schefflera

    :meparto: :11risotada: Siempre es un placer para mí charlar con usted, querido Watson :smile:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    Por norma general se deben cortar las hojas demasiado deterooradas puescualquier hoja estropeada esta absorbiendo parte de la energía que la planta necesita para su buen desarrollo. La energia que necesita la planta para alimentar una hoja nueva, la malgasta en una que no se recuperará por lo que es mejor quitarlas.

    La hoja
    está formada por foliolos. Si la hoja entera no está estropeada quia sólo el foliolo.

    ;) ;)

     
  8. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Ok, gracias Lur! Me apunto lo de foliolo, que suena más propio que "hoja con forma de hoja normal":meparto:
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    ¡Eres único!:5-okey: ;) ;) :ojoslocos: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  10. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A vueltas con la schefflera

    HOLA A TODOS

    No me resisto a contar lo que le ha pasado a mi cheflera, viendo el cariño que tenéis a esta plantita, y cómo os preocupa que 'pasen malos ratos': pérdida de hojas, ataque de cochinilla...

    Cuando la compré estuvo un tiempo laaaaargo sin crecer nada, y sin echar nuevas hojas, hasta que me enteré de que se pueden despuntar. Eso hice y empezó a echar hojitas como una loca, muchísimas, por eso me ha quedado como un arbolito con 'copa'. No es que me guste mucho, preferiría que hubiera crecido a lo largo pues se ve con forma rara, ¿verdad? (que defina la forma Juanvi, que es bueno en definiciones de formas :meparto: )

    Sobrevive con esporádicos ataques de cochinilla porque muy frecuentemente limpio con alcohol y mucha paciencia todas sus hojas y el tallo.

    Pero también perdía hojas de la misma forma que veo comentar en este foro, en diferentes 'hilos'. Se ponían marrones y adiós. He seguido con mucho interés los comentarios: que si la humedad, que si la sequedad, que si las corrientes de aire... Es cierto que no hay que regarla mucho, pero creo que el regar demasiado poco es lo que causa la caída de las hojas. Os diré lo último que he aplicado yo y de momento me resulta. :5-okey:

    Sumergirlas en un cubo con agua hasta que deje de hacer pompitas, sacarla y dejarla escurrir, y así sin volver a regarla hasta pasados quince días. Ya digo que la mía ha dejado de perder hojas y tiene más lustre. :52aleluya:

    Os deseo suerte, como dice mi firma. :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,4 KB
      Visitas:
      243
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: A vueltas con la schefflera

    Está muy bonita tu Schefflera, chusma!! :ojoscorazon:

    Si en tu caso has comprobado que esa forma de riego y frecuencia le va bien, estupendo! :5-okey: El caso es dar el punto de equilibrio a cada una de nuestras plantas, porque como ya hemos comentado en más ocasiones, aunque existen generalidades en los cuidados, luego depende de cada caso...

    Saludos!! :beso:
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    :meparto: Creo que tu ya has definido la forma muy bien, chusma! Arbolito con copa! :meparto:

    Creo, en mi papel de Watson, observar dos cosas: 1) en la primera foto está en una macet diferente a la 2a -la has transplantado, no?-; y 2) el tronco está como leñoso, cierto? En la mia las varas, las dos que quedan, pese a ser más largas, como 1,5m., son verdes aún -y el que se puso como "morao", murió...

    La tienes muy chula, y la forma de arbolillo con copa tampoco está mal!
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: A vueltas con la schefflera

    Juanvi Watson: respecto al punto 2 que comentas, el tronco de la Schefflera se vuelve leñoso con el tiempo... Depende de la edad de la tuya, será aún verde o ya leñoso.

    Por ejemplo, la mía aún tiene el tronco verde (y lo que le queda), porque sigue creciendo hacia arriba y aún no la voy a cortar... Tiene más o menos un año de edad.

    Saludos!
     
  14. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Aner, hola! :razz:
    Ya, entonces ya se hará -ojalá aguante...- leñosa. Mientras esperaremos. Finalmente las hojas marrones han empezado a caer, y otras las he quitado yo. Ahora lo -poco- que le queda está verde. Ya veremos!
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: A vueltas con la schefflera

    Tienes alguna foto de su estado actual?