Cheflera o Schefflera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Juanvi, 22/7/07.

  1. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: A vueltas con la schefflera

    yo tambien soy nueva,

    tengo una Schefflera, que me la dieron hace un mes
    esta muy bien, por ahora, pero no tengo muy claro como cuidarla
    vivo en un pueblo de Vitoria, ahora estamos en verano, pero en invierno hace mucho frio.
    He leido que puede ponerse en la calle, tengo una terraza abierta.
    pero me da miedo sacarla, ya digo que en invierno en Vitoria bajo tejado la temperatura baja a 6 grados cualquier dia.

    tambien me he animado a escribir porque en las hojas tiene una sustancia pegagosa que incluso cae al suelo. no tiene ninguna clase de bichito, que puede ser?????

    deciis que las hojas se limpian con alcohol???

    gracias.
    M.J.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    :happy: Pelos, yo no la sacaría al exterior, ponla en un lugar de la casa con luz suficiente y lejos de corrientes de aire. ¡¡¡Cuidado con el riego!!
    La sustancia pegajosa la suelen expulsar los pulgones pero si dices que no tiene bichos...:sorprendido:
    ¿ desde que la compraste tiene la sustancia? Pues a lo mejor han desaparecido los bichos pero no lo pegajoso.
    Métela en la ducha, rocia con gel de baño ( una cucharada por litro de agua en pulverizador)
    Pulveriza, deja actuar un tiempo y aclara con agua templada.
    Pon papel de aluminio para que no dse empape de agua el sustrato.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: A vueltas con la schefflera

    Hola Lur
    gracias por contestarme

    no la compré me la regalaron hace un mes.

    pulgón se que no es, porque lo conozco.
    tiene una cosita marrón pegada en las hojas, que no se mueve ni nada la estube limpiando el fin de semana y yo no le vi ni patas ni nada a la cosa marrón.
    pero ayer estube mirando un monton de fichas y puede que sea la cochinilla.
    había pensado comprar algún insecticida, mojarla me da miedo por si mojo la tierra aunque ponga cuidado soy un poco pato con las plantas de interior.

    que opinas?????

    gracias
    bss.
    M.J.
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: A vueltas con la schefflera

    Chusma, qué preciosidad de planta! qué envidia me das! Si os pongo fotos de la mía os echáis a llorar. La tuve estupenda en un cerramiento hasta que llegó demasiado calor, y como me había dicho la de la tienda que no soportaban mucho calor ( verídico!), la metí en casa, y ahí empezó a languidecer y tirar hojas. Menos mal que al irme de vacaciones se la dejé a mi vecina y me la ha devuelto estupenda :mrgreen:

    Me sorprende que la de ¿Juanvi? vaya mal, ya que he visto unas scheffleras preciosas en alicante, en los chiringuitos. La humedad ambiental de la costa les viene de miedo.

    Alguien ha mencionado la posibilidad de pinzarlas. ¿cómo se haría? ¿igual que con los cóleos?
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    :happy: Pelos, sin duda es cochinilla, haz lo siguiente: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. o jabón Lagarto del de pedazo) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas y hojas ( haz y envés), no importa que caiga en la tierra, al ser pulverizaciones no le moja demasiado.
    Hazlo diariamente hasta que desaparezcan.
    Suerte;)

     
  6. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: A vueltas con la schefflera

    Gracias Lur
    lo haré
    ya te contaré si consigo desparasitarla y que mejore la planta.
    bss.
    M.J.
     
  7. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Bueno, pues después del parón No-vacacional, retomo el hilo para dar una triste noticia: mi schefflera ha pasado a mejor vida.:desconsolado:

    Pero... como los mercaditos son maravillosos, ahí encontré una no muy grande a buen precio y con buena pinta que ya tengo en el salón. Prometo que a esta intentaré tratarla mejor. A ver que tal!;)

    Claro, y junto con la schefflera a casa a venido un jazmín, una albahaca, una vinca, una dieffembachia, un cactus de marcada tendencia esférica hijo de un cactus -también de marcada tendencia a la esfericidad- de una amiga, unos esquejes de geranio y otros de rosal, que ya veremos como les va... en fin, que no nos aburriremos!

    Saludos a todos y feliz vuelta al trabajo a los que estabais de vacaciones. Y no vale llorar, ni tener depre post-vacacional: recordad que la mejor manera de no sufrir el regreso es no tener vacaciones! :twisted: ;) Así que, con alegría!
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: A vueltas con la schefflera

    Yazmin,

    la tuya como está ? tenía muy mala pinta la verdad... :(
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Si, yasmín, di algo! Manifiéstate!
    el mío estaba más o menos "asín" y al final... en fin...
     
  10. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: A vueltas con la schefflera

    Vaya Juanvi, siento lo de tu schefflera, he ido siguiendo este hilo a ver como resultaba (no he podido aportar nada porque no la conozco) pero veo que el desenlace no ha sido bueno. :(

    Pero te felicito por las nuevas adquisiciones y eso sí, al final te vas a tener que salir de tu casa y dormir en la escalera para meter tus plantitas. :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  11. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    :meparto: sobre todo me acojona el Coleo y una planta del dinero que empieza a ser difícil de mover... el día que se alíen contra mí, me fagocitan fijo!
     
  12. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: A vueltas con la schefflera

    :meparto: :13mellado: pero chico, que les has dado de comer!!! Yo que tu, el dia que se alien cogería un machete para al menos asustarles!!! :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Bueno, la verdad es que la planta de las pelas ya venia casi así, un regalo... y ha crecido aún más... Se me ocurre que para no marear con los mostruos en el hilo este de scheffleras, podríamos inaugurar un hilo para que la gente pusiera fotos de sus mostruos, que todos los tenemos: un hilo dedicado a plantas tamaño familiar! ¡A ver quien la tiene más grande!:smile:
     
  14. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: A vueltas con la schefflera

    la mia sigue viva

    compré para desparasitarla, porque estaba muy llena, y si era cochinilla, en cuanto le eché sacaron las patitas, jejeje:meparto:

    no podía fumigarla todos los dias con agua y una cucharadita de jabón porque durante la semana no estoy en casa.

    pero he leido que es bueno darle de vez en cuando para prevenir.
    osea un litro de agua con una cucharadita de jabón, pero una pregunta a la planta no le afecta????

    Juanvi, siento lo de tu plantita.

    bss.
    M.J.
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: A vueltas con la schefflera

    No es mala idea, Juanvi y así vamos viendo las "mostruosidades" que se llegan a tener en casa y difrutar de todas ellas. ;)

    Yo, en este caso, me tendre que conformar con ver las fotos y como mucho comentarlas, ya que para variar, aún sigo sin cámara de fotos digital :tirarlospelos: :cabezadas: Como mucho puedo intentar poner alguna de las del movil, pero me da rabia porque se ven fatal!!! :desconsolado:

    Pero supongo, que much@s se animaran a enseñarnos sus plantitas!! ;)

    :beso: :beso: