Cheflera o Schefflera con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Juanvi, 22/7/07.

  1. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: A vueltas con la schefflera

    una pregunta

    la Schefflera tenía una rama que le sobraba, la corté y la metí en agua hace unos diez dias, pero todavía no ha echado raices, le cuesta mucho echar raices?????


    bss
    M.J.
     
  2. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A vueltas con la schefflera

    HOLAAAA :94-bienvenida:

    GRACIAS, GRACIAS :adorando:


    Yo misma hablé de 'despuntar' para provocar que salieran nuevas hojas, me cito:

    Consiste en quitar la puntita, romper sin más, saldrá una nueva hoja (si no más). Pero atención, no hagas como yo que rompí todas las puntas que ví y, como he explicado, salieron a lo loco. Creo que es mejor poquito a poquito.

    Y, para terminar este saludo post-vacacional, constato que juanvi sigue explicando sobre formas:

    ... que después de lo de 'hoja con forma de hoja normal' es de lo mejor que he oído :meparto: :meparto:

    BESITOS A TODOS/AS :beso:
     
  3. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: A vueltas con la schefflera

    Intentaré hacerlo como dices, Chusma, y a ver si hay suerte: la mía está muy feucha :-?
     
  4. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: A vueltas con la schefflera

    Hola Pelos!! Yo despunto la schefflera porque prefiero que no suba demasiado , la tengo en el patio y aqui en inviero sopla viento, si esta muy alta o se estropea o el aire acaba tirando el tiesto...pues bien, cada vez que le quito una ramita intento que agarre, ya he prbado de todas formas, metiedola en agua y aunque le salgan algunas raices...cuando las paso a tierra....choofff, en una semana se encoge y muere. Tmbién he probado directamente al sustrato...y peor aun. Lo seguiré intentando (Cabezona que es una:13mellado: ) pero me parece que el resultado acabará siendo el mismo:( . un besote y suerte...si tienes exito me lo cuentas.
    Mati
     
  5. chuli

    chuli MI LINDO YUCATÁN

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    merida, yucatán, mexico
    Re: A vueltas con la schefflera

    ;) hola a todos los que admiran las plantitas y sufren por ellas
    así como yo. Tengo un gran problema con mi sheflera y me estoy desesperando, sé q tendré éxito pero no veo para cuando, jeje. Siento mucho lo que le paso a juanvi y no quiero q le pase a la mía, pero no es el mismo problema;a esta le entró araña roja, estoy segura, porq he visto telarañitas en el centro de la palma q forman las hojas y por los síntomas : hojas torcidas con manchas cafés q van avanzando y secando toda la hoja.
    Buscando información en las fichas y en los temas de plagas ahora sé q el ambiente seco es magnífico para esta plaga, y sí, aquí en yucatán estamos casi a finales de las temporadas muy calurosas y secas (gracias a Dios); gracias q me dí cuenta a tiempo o talvez ya no tendría remidio. Mi desesperación es tambien por las plantitas q se encontraban cerca de ella , parece q ya se contagiaron porq de repente empezaron a palidecer y a secar , especialmente las hojas tiernas, eran plantas perfectas de salud!!!!!!!!!. Aunque las pulverizaba seguido a mi se me hace q así la traje desde q la compré o no sé pero de q el tiempo es seco eso sí. Apenas esta semana comencé con su tratamiento con un líquido para rociar especial para arañas y otras plagas, espero ver pronto los resultados, aaah y como tiene sus hojas grandes , no tupidas, y está alta(poco más de 2m.)estaba pensando cortarle la punta ; así no desperdicio tanto insecticida, boto un poco de la plaga y así no tengo q subirme a una silla para su tratamiento.
    QUÉ OPINAN AMIGOS?, ALGUIEN HÉCHEME UNA MANITA!!!!
    Otra cosa el agua de jabón también le hace a la araña roja?, para ahorrar un poquitín, no?

    LES AGRADEZCO A TODOS DE ANTEMANO, SE QUE LEERÁN MI MENSAJE!!!!
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    :happy: Sayaka, debes esperar que las raices sean suficientemente desarrolladas cuando la pongas en tierra, y casi casi, olvídate del riego...
    :beso:
     
  7. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: A vueltas con la schefflera

    Hola lur!, lo volveré a intentar, no perdemos nada verdad?? haré como dices, tierra casi seca y a ver que tal,hasta ahora le mantenía el sustrato un poquito húmedo y claro ....:-? asi nada de nada.... muchas gracias!! Ahora ando liada con unos esquejes de pasionaria, a ver si no meto la pata y agarra alguno un :beso: enoooorme
     
  8. Sandra_f

    Sandra_f sandra

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    BARCELONA, ESPAÑA
    Re: A vueltas con la schefflera

    Holaaaa!!!!

    Me aprovecho del tema schefflera para haceros una pregunta :-?, tengo la mia pequeñita y estaba tan ricamente (aunque tampoco crecia) pero iba bien, hace unos dia se me ocurrió ponerle (la guia) mas recta para que no se doblara el tallo y además compré un abrillantador de hojas que pulvericé por encima :jardinero:, hoy ya me he encontrado 3 hojas caidas en el suelo, no estaban ni amarillas ni feas ni rotas, todas verdes,:sorprendido: ¿sabeis porque ahora se me han caido?:17nuse: ¿que he hecho mal?:desconsolado:

    ¿podeis ayudarme????
    :22rezando:
     
  9. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Hola gente!
    Ya estamos otra vez por aquí!!! Y empiezo mi retorno en este post porque ya lo he decidido: A LAS SCHEFFLERAS NO LES GUSTA MI CASA. La primera que tuve, como ya sabeis, murió. Y compré otra... y sigue los mismos pasos que la anterior: NO ha sufrido exceso de riego; tiene luz, la cuidamos con amor, pero ná, a tomar pol cXlX. Las hojas se caen, se queda pelá y los troncos se arrugan y se ponen negros. Aún la tenemos ahí, a ver si ocurre el milagro. La tendremos hasta que caiga la última de la hojas. Y entonces, se acabaron las Scheffleras. Lo intenteremos con otras!!
    Saludos otoñales!!;)

    :razz:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    :happy: Aupa Juanvi!! ¿ que tal en el monte?
    Es conveniente mirar el cepellón de las plantas cuando llegan a casa, muchas vienen con el tallo principal recubierto de una esponja verde o similar que les hace retener el agua excesivo tiempo...
    Otras vienen excesivamente regadas y con raices medio podridas...:desconsolado:
    :beso: :beso:
     
  11. Re: A vueltas con la schefflera

    Hola amigos, quiero saludarlos a todos cordialmente y contarles que soy novata en este gran mundo de la jardinería, por lo que me he devorado literalmente todos sus consejos. Pero como toda novata aun no aprendo y les pido paciencia y ayuda.
    Tengo una sheflera hace años y ultimamente (6 meses) ha comenzado a tener las hojitas como onduladas y con zonas en ellas como quemadas. Posteriormente se ponen amarillas y caen. Cambie maceta y tierra, vi las raices y no estan podridas. Para ser sincera eche solo tierra de hoja ya que no entiendo lo del sustrato. Perdonen mi ignorancia y ojalá puedan ayudarme o guiarme. Agradecida de antemano
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: A vueltas con la schefflera

    :happy: Danise, mira bien las hojas por el haz y envés, para ver si tiene algún tipo de plaga o insecto.
    Si puedes pon fotos
    :beso:
     
  13. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: A vueltas con la schefflera

    Hola, Lur!! Ya estamos por aquí!! Me alegro de volveros a leer!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Nada, xica, que finalmente la schefflera se ha puesto más negra que los huevos de un grillo, se le han caido las hojas y s'acabó. Moraleja: a las scheffleras no les gusta mi casa. Yo estoy convencido de que hay plantas que no se adaptan que por mil variables diferentes, no les va bien una casa y la palman, porque es la única con la que me pasa -bueno, y con un helecho que también murió-...
    En fin, así es la vida!;) PAra alegrarme un poco, he comprado una gardenia -nunca he tenido ninguna, ya veremos...!:smile: :smile: ;) (Por cierto ¿es verdad que no hay ni que moverla tal y como pone en la ficha? Porque si es así, para regarla va a ser un drama!:meparto:
    Bueno, pos eso, que me alegro se leeros a tos!!!

    Una abrazo;) :5-okey:
     
  14. OSKARIN

    OSKARIN

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    albal l'horta sud
    Re: A vueltas con la schefflera

    hola juanvi ya estoy inscrito ya te cuento mañana como llevo la schefflera en el balcon
     
  15. cae009

    cae009

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: A vueltas con la schefflera

    Hola schefleros.
    Juanvi, el problema que tienes es la luz. Cada planta se adapta a una luz determinada. Tengo una desde hace 8 años. Ha pasado por etapas malísimas, buenas, regulares,...

    Ahora mismo está fuera en el porche con sol directo por las mañanas y sombra por la tarde. Mejoró mucho al cortarle la punta hace unaño ahora. Se puso espléndida.

    Tengo otra plantada totalmente exterior y va que se las pela. Supongo que por aquí el clima ayuda mucho ya que se ven algunos ejemplares de unos 3 metros por la calle.

    Suerte.