Cheflera (Scheflera 'Gold Capel') enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Daphne_de, 29/7/10.

  1. Daphne_de

    Daphne_de

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Hola!!! mi nombre es Mónica y aunque me acabo de registrar llevo mucho tiempo leyendoos.
    He aprendido mucho sobre jardineria con vosotros, pero aun me queda mucho que aprender y para mi frustración sigo siendo una novata :icon_rolleyes:

    Como dice el titulo de mi tema tengo una Scheflera Gold Capel preciosa que ha estado fenomenal durante unos meses, pero lleva un tiempo en el que le han aparecido unas manchas pardas en las hojas. Además, dichas hojas, se caen con solo rozarlas cuando llevan un tiempo manchadas.

    Buscando en el archivo del foro, encontre temas relacionados pero no estaba conforme con las respuestas dado que en ocasiones encontre respuestas contradictorias. Es por lo que me he decidido a colgar mi tema.
    De paso pongo unas fotos para que quede más claro el problema de mi scheflera

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Os doy mas informacion. La tengo en interior, cercana a unas puertas de cristal. Tiene luz aunque no sol directo. La riego según ella me pide, que últimamente es muy poco (incluso viviendo en elche, con el calor que hace).
    Hace ya 15 dias que la aboné.

    Espero que podais ayudarme :(
    Es muy frustrante verla asi.

    Muchas gracias de antemano,
    Mónica
     
  2. Re: Scheflera Gold Capel enferma

    Hola Monica. Yo tuve una a la que tambien le pasaba algo parecido. Las hojas se volvian completemante marrones, y se caian. Me dijeron que podria ser algun hongo. La enfermedad fue tan galopante que se me fue en nada...¿Hace poco que la compraste?? te lo digo porque si la has abonado, las plantas recien traidas o recien trasplantadas no se abonan hasta que no pase algun tiempo...a ver si va a ser el abono...
     
  3. Re: Scheflera Gold Capel enferma

    Ups, no se porque te he llamado Monica, con el nombre tan chulo que tienes, Daphne, perdona por la confusión.
     
  4. Daphne_de

    Daphne_de

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: Scheflera Gold Capel enferma

    Hola Ester, muchas gracias por el interes :beso:

    Hace unos 4 meses.
    No la abone hasta pasado un tiempo, como 20 dias.
    Respeto mucho las indicaciones de los abonos e incluso echo de menos por si acaso.

    No se, yo tambien lei en algun tema lo del hongo pero eso si que no se como tratarlo, ni si es eso exactamente lo que le ocurre...

    Un saludo,
    Mónica
     
  5. Daphne_de

    Daphne_de

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: Scheflera Gold Capel enferma


    Jajaja, muchas gracias:icon_redface:
    Podeis llamarme como mas os guste, Mónica o Daphne ;)
     
  6. Daphne_de

    Daphne_de

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: Scheflera Gold Capel enferma

    Bueno, veo que nadie me contesta.
    Me pase por el vivero el viernes y me dieron un producto preventivo de hongos a base de un repelente de los mismos llamado "equisetonina".
    Se lo eche en las hojas afectadas, pero de paso la trasplante a otro tiesto con tierra nueva, por si eso podía ayudar.

    Sigue igual o peor, lo que me hace pensar que la enfermedad sigue su curso.
    Cada dia aparecen cantidad de hojas en el suelo...
    Es una autentica pena:(

    No se si alguien me leera, pero agradecería algún consejo. No se si he hecho bien pero ya no podía esperar más a vuestra ayuda.

    Un saludo,
    Mónica
     
  7. Re: Scheflera Gold Capel enferma

    Monica, lo qu te dije, sera lo que le paso a la mia y me temo que si va tan rapido no va a tener remedio...
     
  8. Daphne_de

    Daphne_de

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Elche, Alicante, España
    Re: Scheflera Gold Capel enferma

    No sabes lo mucho que siento lo que dices. Me encanta esa planta...
    Que impotencia. Creo que nunca valdre para esto:(
     
  9. Re: Scheflera Gold Capel enferma

    Venga, no te desanimes, puedes comprar otra pequeña y probar...Si nos lo tomamos asi cada vez que perdemos una planta nunca tendriamos ninguna, mujer. Animo.!!!!!!!