Cheflera se está poniendo mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por yolinda, 7/1/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola: Tengo una cheflera desde hace unos meses y ahora se está poniendo toda mustía, con las hojas enegrecidas y se le caen, no la veo demasiado bien y me han dicho que si pudiera ser q como friego el suelo con lejía quizás los vapores que está produce la perjudique. Aunque yo creo que no pues a las demás no les pasa nada. Gracias. :shock:
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    La verdad es que no se que le puede pasar a tu cheflera, pero te puedo comentar que yo tambien uso la lejía para fregar el suelo y nunca le ha afectado a las plantas :17nuse: ...

    Subamos el mensaje para que alguien te pueda ayudar.. te parece?? Si tienes posibilidad de poner alguna foto seguro que la gente te podrá ayudar......
    Un saludo
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Yo también tuve una que le pasó algo de lo mismo, se me tiznó de negro en algunas hojas, se le caían y tenía manchas algodonosas blancas. Le pasaba que la tenía muy regada, tenía poca luz donde estaba y poca ventilación. La saqué al exterior, la rocié con un insecticida para la cohinilla, le espacié un poco los riegos y le cambié la maceta más tarde, pues ya estaba un poco comprimida, aprovechando para cambiarle un poco el sustrato. Y la dejé allí, en el exterior; pues ya no la he movido de alli, porque el cambio le ha sentado muy bien. Recibe luz, incluso un poco de sol y bastante aire.
    Si la tienes en interior y no puedes sacarla fuera, prueba a ponerla en un lugar mas iluminado y no la riegues con frecuencia.
    Lo de la lejía, no lo sé, nunca se me ha dado ese caso, pero yo evitaría exponerla a olores de ese tipo. A ver lo que te pueden decir otras personas ;) .
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Casi todas estas plantas de origen tropical, aldescender las temperaturas realizan como una falsa parada invernal y detienen su metabolismo y cualquier riego puede podrir sus raices. Es conveniente mantenerlas casi totalmente secas durante el invierno. O eso creo.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias a todos: Lo que haré es sacarla fuera, aquí las temperaturas son suaves, no hay heladas, y a ver si de esta forma consigo algo. Yo también pensé que era falta de ventilación, más que lo de la lejía. y además fuera en el patio hay mucha luz. De nuevo gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  6. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Yo la tenía en maceta en el interior de mi casa y lo que sucedía era que crecía pero me estaba quedando muy larga y sin follaje abajo. La transplanté a tierra en el fondo de casa: tiene reparo, le da mucho el sol y la riego todos los días....no sabes lo grande y hermosa que se puso!!!!!! :razz: Se llenó de hojas por todas partes y le salieron nuevas ramas por todos lados....ya la he podado varias veces para que no se me haga tan alta.......
    Creo que a tu planta le falta luz evidentemente y el riego es mínimo, una sola vez por semana cuando está en maceta.....Otra cosa que tienes que tener en cuenta es de limpiarle las hojas regularmente, la ayudarás a respirar mejor y cobrará lozanía...
    yolinda, que tengas suerte! ;)
     
  7. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Mi cheflera ha mudado todas las hojas y se ha quedado solo con el tallo principal debido a las heladas, pues la tenía en la terraza y no tuve la precaución de meterla en casa este invierno. ¿volverán a resurgir las hojas o es inutil? la verdad es que los dos tallos que he dejado tienen bastante mal aspecto, aunque no están secos por dentro. La planta tenía 10 años y es la primera vez que me pasa.
     
  8. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Yo tengo una Cheflera en exterior y no tengo forma de quitarle el hongo negro, ni la cochinilla esas motitas blancas en las hojas, En invierno apenas la riego un poco cada quince dias o tres semanas, Intente hacer lo de quitarle el hongo con algodón y alcohol pero era una tarea de paciencia que no supere.

    Y puse en marcha mis soluciones drásticas en Primavera,la pode completamente dejé el tronco solo con su ramitas podadas, le pasé un trapo bien humedecido en alcohol para limpiarle lo negro. Durante todo el verano se repoblo por completo formandose una planta preciosa . Ahora denuevo esta toda negra y con cochinilla.
    Un saludo.