Cheflera se está quedando amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por angies, 27/5/06.

  1. Tengo un problema y es que se esta quedando amarilla.
    Aunque paresca mentira esta planta lleva 8 años ahi mismo, la he abonado y puesto 15-15-15 pero no me ha dado resultado .
    Aca les dejo la fot de ella cuando estaba todavia verde.La fecha esta mal esta foto es de marxo de este año.
    normal_IMAG0021~1.JPG
    ¿ Que le pongo para que no este amarilla?
    Gracias.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Quizás le falte hierro. Quiero decir que más que abono puede ser un problema de falta de hierro sobre todo si es totalmente verde y no es variegada.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Cuando las hojas se ponen amarillas o se caen es por exceso de riego. Deja secar el compost entre cada riego. Comprueba que sale el exceso de agua por el agujero de drenaje y que el sustrato no está compactado; aflójalo con un tenedor.

    ¡Suerte! :adios:
     
  4. Bellasombra, me fije en lo que me dices y esta todo bien!
    yolinda, anoto, gracias, ahora espero conseguirlo aca!
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Podría ser entonces falta de fertilizantes ya que esto produce palidez en las hojas.
    De todos modos te convendría sustituir la capa superior de sustrato por otro fresco.
     
  6. Bellasombra, ¿podria ser que la maceta es chica? Si es asi la cambio por otra mas grande y por consiguiente cambio la tierra.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Sí puede ser la maceta. ¿hace cuánto no la cambias? Es recomendable hacerlo cada dos años.
     
  8. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: nunca la cambie :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :cry: :cry:
     
  9. planta

    angies cuidado con la tierra negra que nos venden por turba se compacta con el tiempo ,tu vecina .
     
  10. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo creo que la pobretica necesita un transplante... cambio de maceta por una mayor, y tierra nueva con nutrientes.¿Lleva 8 años en la misma maceta, o he entendido mal? Si es así, para mí no hay duda, transplanta.
    Saludos.
     
  11. YOLANDA.M, gracias por el dato , pero la tierra de mis macetas es del vivero Pachamama :icon_biggrin:

    Amelie :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , entendiste y leiste bien.
    Ya estoy comprando una maceta mas grande. De cualquier forma si bien es la misma maceta desde hace 8 años yo le he abonado y agregado buena tierra.Tan mala no puedo resultar como jardinera

    Gracias.
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Angies, no te preocupes entonces que como bien te dicen, con un cambio de maceta por una un poco más grande, tu planta quedará como nueva! :okey:


    Saludos!! :adios: