Chic@s, ¿me ayudáis con esta entrevista? Es para el proyecto de fin de curso...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Astartet, 12/12/12.

  1. Necesito que alguien me eche una manita, please... estoy haciendo el proyecto de fin de curso sobre un plan de marketing aplicado a un vivero más o menos por esta zona de andalucía y si es posible orientado a un cliente como lo seríamos nosotros: apasionados del tema. Es un vivero imaginario, claro.
    El caso es que me han dicho que incluya una entrevista y bueno... más o menos, la he hecho como creo que vendría bien para el plan.
    ¿Os importa respondérmela? Si queréis hacerlo de forma anónima podéis mandarme la respuesta a un privado, ok? Por supuesto cogeré los datos de las respuesta, no los de nadie.
    Valen respuestas de todo el que quiera responder
    Gracias a todos de antemano.

    -ENTREVISTA:
    1-¿Consideras importante que el personal de un vivero tenga un mínimo de conocimientos sobre las especies y sus cuidados?
    2-¿Sueles adquirir más productos a través de páginas web o acudiendo en persona a los viveros de tu zona?
    3-¿Has comprado o compras a través de páginas web extranjeras? En caso afirmativo, ¿Con qué frecuencia?
    4-¿Cuál es la principal ventaja y el principal inconveniente de la compra de plantas online?
    5-¿Cuál es el principal problema que encuentras actualmente a la hora de realizar compras (in situ) en un vivero?
    6-¿Pagarías por una tarjeta de puntos con la que poder ir ganando premios y descuentos en tu vivero habitual?

    7-¿Echas en falta más variedad en la oferta de plantas y semillas de los viveros de tu zona?
    :icon_cool:- ¿Echas en falta más variedad en la oferta de sustratos y fitosanitarios en los viveros de tu zona?
    9- ¿Practicas alguna actividad relacionada con plantas y jardinería (paisajismo o diseño de jardines, poda artística, jardines verticales, etc.)?
    10) ¿Estarías interesado/a en aprender alguna de estas actividades? (se agradecerá que especifiquéis además cuál de ellas, no es necesario que sea una de las mencionadas arriba)
    11) ¿Practicas la jardinería ecológica?
    12) En caso afirmativo, ¿crees que el mercado actual cubre adecuadamente las necesidades de quienes practican este tipo de jardinería?
    13) ¿La situación económica actual está influyendo en tus compras en este mercado?
    14) ¿Hay algún producto o tipo de producto de este mercado que te resulte especialmente caro?
    15) ¿Qué sugerirías para mejorar, en general, la oferta de los viveros de tu zona y hacerlos más atractivos al aficionado y al consumidor?

    Si alguien tiene dudas puede preguntarlas aquí o por privado

    Pd: perdonad que lo repita por varios subforos... es que necesito tener hecha una parte considerable para la semana que viene y voy atrasadísima :-?
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Ya te la respondì. Mandè por privado.
     
  3. También yo te la respondí por mp.

    Saludos
     
  4. Acabo de enviarte un mensaje privado. Éxitos. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo también :beso: :beso:
     
  6. Chic@s, UN MILLÓN DE GRACIAS a todos los que habéis contestado!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Antes de ayer por la noche se me estropeó el ordenador, así que ayer no pude dejarme caer por aquí... por suerte en el sitio donde hago las prácticas me lo arreglaron pronto y hoy lo tengo de vuelta :52aleluya:
    Cuando he abierto los mp. y me he encontrado tantas respuestas, más las que están directamente en el foro, me he quedado así :sorprendido: :sorprendido:
    Ahora tengo que hacer el recuento... creo que con los que habéis respondido es suficiente, muchas gracias a todos, me habéis hecho un favor muy grande.
    Así, pues, podemos decir alegremente que ENCUESTA CERRADA CON ÉXITO
    :52aleluya:
    Pondré este mensaje en todas las encuestas que he repartido a lo largo del foro para agradecer a todo el mundo su ayuda :happy:
     
  7. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    1: claro mas no totalmente necesario en lo personal me conformo con que las plantas esten correctamente nombradas para saber lo que etas comprando
    2.- solo los que no se consiguen en los viveros de ahi en fuera me gusta escojerlos y comprarlos en persona
    3.-si he comprado pero solo una vez aunque espero hacer pronto mi segundo pedido
    4.-la variedad y sobre todo encontrar cosas raras o poco comunes en colecciones y/o viveros lo malo es que en mi caso no se pueden importar plantas adultas solo semillas
    5.- que el personal solo maneja nombres comunes o en su defecto muchas veces no saben ni estan identificadas las plantas por su nombre cientifico o en muchos casos dan gato por liebre
    6.- no soy muy afecto a las promociones pero si es buena la oferta y el vivero tiene buen surtido si me afiliaria a su plan de puntos
    7.- en mi zona hay bastante variedad pero lamentablemente hay mucho engaño y las identificaciones de las especies son un reto
    8.- en sustratos no hay tanto problema los fitosanitarios son algo latosos pues como con las plantas el personal muchas veces no conoce para que sirven o simplemente venden por vender
    9.- no
    10.- jardines verticales
    11.- no
    12.- creo que aun esta en pañales el mercado y por eso para la gente que apenas empieza no es muy atractivo aun ya que hacer una instalacion es a veces mas costoso que los beneficios a mediano plazo
    13.- un poco ya que sobre todo las cosas de fabricacion (quimicos, abonos, herramientas, tiestos plasticos) han subido en los ultimos tiempos
    14.- los tiestos grandes en el material que sea aun sin acabado, son demasido costosos valiendo a veces mas el tiesto que la planta que esta sembrada en el lo cual es contradictorio
    15.- que sean honestos y no malinformen al cliente ni vendan por vender
    en lo personal prefiero a veces pagar un poco mas, pero tener la certeza de que lo que compro es lo que quiero a comprar una ganga y que me den gato por liebre y en caso de un vivero creo que la salud de las plantas es el principal requisito pues nadie quiere comprar problemas si a eso le sumas que todo este bien clasificado y el personal sea agradable y le gsute lo que hace pues que mas puedes pedir como dije no es necesariamente el precio si no el servicio y la calidad del mismo lo que mucha gente busca
     
  8. Gracias Luchs :beso: :beso: Ya estoy con las conclusiones pero me da tiempo de incluir tu entrevista, además coincides en algunas cosas con varias más, que es bueno para sacar conclusiones.
     
  9. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    1-¿Consideras importante que el personal de un vivero tenga un mínimo de conocimientos sobre las especies y sus cuidados?
    Si
    2-¿Sueles adquirir más productos a través de páginas web o acudiendo en persona a los viveros de tu zona?
    Asi es, ambas.
    3-¿Has comprado o compras a través de páginas web extranjeras? En caso afirmativo, ¿Con qué frecuencia?
    tal ves 1 o 2 veces por año.
    4-¿Cuál es la principal ventaja y el principal inconveniente de la compra de plantas online?
    Que no puedes escojer en persona y en cuestiones de tamaño siempre existe la duda de saber en realidad que es lo que compras etc cosas asi
    5-¿Cuál es el principal problema que encuentras actualmente a la hora de realizar compras (in situ) en un vivero?
    La verdad no he encontrado hasta ahora mayor problema, tal ves que no encuentro de todo, en lo que cabe me parece normal... no se puede tener todo en esta vida... jeje
    6-¿Pagarías por una tarjeta de puntos con la que poder ir ganando premios y descuentos en tu vivero habitual?
    Tal ves dependiendo... si es un vivero bien surtido y demas si.. si es uno "chafa" pues no, la vdd es que son aun muy pocos los viveros con gran cantidad de especies diferentes

    7-¿Echas en falta más variedad en la oferta de plantas y semillas de los viveros de tu zona?
    Asi es
    :icon_cool:- ¿Echas en falta más variedad en la oferta de sustratos y fitosanitarios en los viveros de tu zona?
    Si
    9- ¿Practicas alguna actividad relacionada con plantas y jardinería (paisajismo o diseño de jardines, poda artística, jardines verticales, etc.)?
    Si
    10) ¿Estarías interesado/a en aprender alguna de estas actividades? (se agradecerá que especifiquéis además cuál de ellas, no es necesario que sea una de las mencionadas arriba)
    Jardines verticales me parece interesante
    11) ¿Practicas la jardinería ecológica?
    No
    12) En caso afirmativo, ¿crees que el mercado actual cubre adecuadamente las necesidades de quienes practican este tipo de jardinería?
    13) ¿La situación económica actual está influyendo en tus compras en este mercado?
    Por supuesto y no solo en este... en todo
    14) ¿Hay algún producto o tipo de producto de este mercado que te resulte especialmente caro?
    Fertilizantes y asi... los productos quimicos en gral en cualquier industria siempre superan mis expectativas de precios
    15) ¿Qué sugerirías para mejorar, en general, la oferta de los viveros de tu zona y hacerlos más atractivos al aficionado y al consumidor?
    Precios bajos.. Variedad de especies, Tamaños en plantas no solo el miniatura de 4 pulgadas, variedad... variedad


    Saludos Cordiales.