Chile Bishops Crown: ¿es una variedad comestible?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por AGUSUCHIN, 26/4/08.

  1. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Tengo creciendo esta variedad de pimiento de las semillas que me mando
    Chagall:beso: lo que quiero preguntar es que si esta variedad es venenosa
    o es comestible:icon_rolleyes:

    las matas van viento en popa,muy bien,asi que tendre chiles
    Bishops Crown para aventar para arriba ;) solo tengo la
    duda de que si es o no Comestibles:(


    un Saludo
     
  2. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Chile Bishops Crown

    aqui pongo una foto de una plantita de bishops Crown ahora estan mas grandes
    que en la foto


    [​IMG]

    lo se lo se didi la foto es borrosa,pero ten piedad de mi:meparto:
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Chile Bishops Crown

    Si son comestibles
    [​IMG]


    Salud Foreros!!
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Chile Bishops Crown

    Tengo una curiosidad, a ver si alguien sabe la respuesta:

    Resulta que este pimiento, que si no traduzco mal su nombre significa "corona de obispo" (o gorro en este caso), se parece un montón a una variedad catalana llamada "De la república".

    ¿Alguien sabe si es el mismo?

    P.D. Se ve que el nombre de "de la república" se le da a este pimiento porque al madurar hay un momento en que pasa del amarillo al liláceo y finalmente a rojo.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Chile Bishops Crown

    Yo tb los tengo así Agus...la cosa es q los puse entre los demás pimientos y ahora no sé cuales son, pero estos se distinguen bien de los demás, jeje. La verdad q el picante no me gusta, pero me parecieron tan bonitos q le pedí semillas a una compañera del foro..¿Sabeis si comidos verdes no pican tanto?? tb les puedo hincar el diente y comprobarlo, pero no tengo ganas de echar a correr por el picor, jeje.
    Picarona, como se van a cabrear los obispos si les sale republicano el pimiento, jejejeje
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Chile Bishops Crown

    Agus,

    Es perfectamente comestible, yo tuve de esta variedad de pimiento y son deliciosos. Eso sí, pican mucho más cua ndo maduran al rojo que cuando son verdes. Tambien hay gente que les llama Pimiento del platillo.

    Picarona,

    No sé si será el mismo, el bishop crown pasa del verde al rojo directamente sin colores intermedios. De todas formas que interesante saber que existe una variedad así en catalunya :happy:

    Un besin :beso:
     
  7. Re: Chile Bishops Crown

    Hla Rafelin; Que mal te veo este verano comiendo pimientos; si has puesto los picante en medio de los pimientos de comer, posiblemente este año todos te saldran picantes, ya nos contaras.
    Saludos Peret.
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Chile Bishops Crown

    Ostras Rafelin, pues si es como dice Peret (que seguro que sí porque sabe mucho) ya puedes empezar a correr antes de hincarles el diente!!!! :11risotada:
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Chile Bishops Crown

    Peret, no me digas eso q en cuanto salga el primer bishop, cojo la mata (solo puse una) y me la traigo a Valencia...jeje, q no se cruce la polinización...aunq podría pasar al revés , no? q los dulces hagan al bishop No picante...sería la leche...
    Abrazos!
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  11. Re: Chile Bishops Crown

    es comestible, aunque te vas a giñar de lo que pica jajajaja, nosotr@s lo ponemos en la huerta cada año por que tenemos un compañero que es mas bestia...se los zampa tal que asi, luego sucede que se tira unos cuescos horrorosos, pero eso ya es otro cantar, je. te los puedes comer perfectamente, las matas se hacen enormes y son bestialmente productivas, ta sobraran a montones y lo peor es que nadie suele quererlos por lo mucho que pican, y como dice peret, ten cuidao que son tan picantes que terminaran picandote hasta los tomates, no es coña !!:smile: :smile: :smile:
     
  12. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Chile Bishops Crown

    Gracias x las respuestas,ya se me hacia que comia uno y palmaba:icon_rolleyes:


    un saludo;)
     
  13. whitekoohii

    whitekoohii jardinero de chiles

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    madrid
    Re: Chile Bishops Crown

    hola picarona,

    efectivamente es el mismo, es una variedad baccatum (manchas verdes en las flores). los chileros solemos lamentarnos acerca de la facilidad evolutiva de la nomenclatura de las variedades (y de la facilidad con la que hybridan!). por su forma peculiar, la denominación "bishop's crown" ha mutado a pimiento globo, cambuci, campana, peri peri, ají flor, orquídea etc, pero el más imaginativo es sin duda el de república (que desconocía).

    mi teoría (especulativa) es que la variedad original de las que probablemente todas desciendan es el rocotillo peruano (existen especies tanto chinenses como baccatums).

    un saludo,
    __________________
    wk
    130997 guindillas.freeforums.org el único foro sobre el cultivo de ajies y pimientos de chile en castellano
     
  14. buonvino

    buonvino Peperoncino Calabrese

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Luján Bs As - San Rafael Mza
    Re: Chile Bishops Crown

    Muy bueno este foro, yo ya consegui las semillas de un vecino.
     
  15. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Chile Bishops Crown

    Saludos a todos, rafelin la polinizacion cruzada es posible pero no es cosa que se de siempre, incluso puede pasar que nunca se te de en tu caso, de todos modos es algo que siempre esta ahi y la posibilidad existe. De momento a mi no se me ha dado, y eso que tengo muchas clases de chiles plantados y siempre han estado juntos.

    Saludos :happy: :5-okey: