Chile chuchurrío: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Ignarciso, 14/8/12.

  1. Ignarciso

    Ignarciso

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Hola, damas y caballeros

    Hace un par de días me compré una planta de chile (no sé de qué tipo) en un Eroski porque me pareció muy bonita. Vaya por delante que no tengo ni idea de plantas... La dejé en el salón y se le han chuchurrío casi todas las hojas. ¿Debería ponerla en el patio para que le dé el sol? He leído que debe tener la tierra siempre húmeda. Os enseño unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Tendría que ponerla en una maceta más grande? ¿Dónde la dejo, dentro de casa o fuera, que le de el sol?
    Muchas gracias a todos de antemano, en nuestras manos está salvar a estos chiles tan monos ^^

    Saludos,
    Ignacio
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Qué penita de chile chuchurrío, ¿alguien me puede ayudar?

    La planta esta muy bonita, se llama chile parado, es una planta de ornato, no tengo idea de si es o no comestible, las hojas estan asi, porque la cambiaste de un medio a otro, a mi parecer tienes que:

    1.- Conseguir una maceta mas grande
    2.- Abonar la tierra (de la maceta nueva) con triple 17 o no se como se llame ahi.
    3.-pasarla a la nueva maceta con todo y la tierra que tenia en la otra maceta asi sufre menos la planta, a mi me ha dado buenos resultados hacerlo asi.
    4.-mantener la tierra humeda pero no mojada.
    5.- que le de un poco mas el sol.
    6.- quitarle todas las hojas secas que tiene y dejarselas como abono.

    Con estos pasos yo salve un chile chiltepin que estaba a punto de cargarse... Espero te sirvan mis consejitos y se salve la plantita tan bonita que tienes
     
  3. Ignarciso

    Ignarciso

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Re: Qué penita de chile chuchurrío, ¿alguien me puede ayudar?

    Hola!

    Muchas gracias por tus consejos, de momento la he puesto con más sol, todos los días le doy un poco con un pulverizador, para asegurarme de que no me paso con el agua, y le he dejado las hojas que se le cayeron de abono... De momento las dos hojas que le quedan parece que siguen bien :razz: Probaré lo del abono y la maceta más grande, a ver si le vuelven a salir el resto de hojas, es una pena, porque es una planta muy bonita.
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Qué penita de chile chuchurrío, ¿alguien me puede ayudar?

    Sacala del sol s semisombra poda es decir quitale todos los chiles sino flor no te daran quitales las hojas secas y riegalas todos los dias con un vaso de agua en la noche en 15 dias rebrotan despues trasplantala.
     
  5. Ignarciso

    Ignarciso

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Re: Qué penita de chile chuchurrío, ¿alguien me puede ayudar?

    ¿Todos todos los chiles? Por ahí había leído que sólo los que estén arrugados, ¿cómo se los quito?