Chile habanero manzano con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por liguzago, 15/10/12.

  1. liguzago

    liguzago

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Estoy empezando a tener mis macetas para pronto tener un patio lleno de macetas de plantas comestibles y medicinales... voy empezando después de tener una mano que secaba todo lo que tocaba...

    En fin, ya estoy redimiendome, pero tengo un problema con mi planta de chile habanero manzano, les adjunto unas fotos, tiene como semana y media que se puso así, ya le quité muchísimas hojas que estaban peor que estas y no se qué es lo que le esté faltando o sobrando.

    Vivo en Guadalajara, Jalisco; y tengo la planta en la cochera donde le da el sol directo como por 5 ó 6 horas, no se si sea exceso de sol. La riego todas las noches porque siempre está seco el sustrato a esa hora, un medio litro de agua más o menos.

    Espero su ayuda.
    http://subidaimagen.infojardin.com/subo/thumbs/arx1350255998i.jpg
    Gracias
     
  2. Re: No se que pasa en mi planta

    liguzago, la foto es demasiado pequeña y apenas se aprecia la planta, te agradeceria que vuelvas a poner la foto más grande para así poder ayudarte.
     
  3. liguzago

    liguzago

    Mensajes:
    3
    Re: No se que pasa en mi planta

    Gracias, lo que pasa es que no me permite poner imágenes grandes. Me da un tamaño máximo.
    Pero estoy en eso

    Gracias
     
  4. Re: No se que pasa en mi planta

    liguzago, vosotros estáis entrando en primavera no? (es que me lio un poco con los cambios de clima) si es así, los pimientos en estas épocas es cuando empiezan a tirar así que me extraña que se te seque.

    Podrías cambiar las horas de riego por ejemplo por la mañana temprano para que cuando le de el sol a la planta, la tierra este húmeda y pueda aguantar mejor el sol del medio día.


    Un saludo.
     
  5. liguzago

    liguzago

    Mensajes:
    3
    Re: No se que pasa en mi planta

    Muchas gracias, ahorita estamos entrando en otoño, pero se me hace muy extraño porque las hojas se ponen amarillentas y muy secas, no se si sea normal o realmente mi planta tiene alguna enfermedad o deficiencia.

    [​IMG]
     
  6. Re: No se que pasa en mi planta

    liguzago, si estas entrando en otoño, es normal que tu planta se ponga feucha incluso llegará a morir, los pimientos no aguantan el frio por lo que te aconsejo que esperes a que el fruto se ponga rojo para poder recolectar semillas y en primavera poderlas sembrar.