Chile: plantitas jovenes de chiles con hojas verde-amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por whery., 5/6/11.

  1. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo algunas de las plantas con las hojas verde-amarillentas. Otras que tengo en otro substrato que compre hace poco parece que crecen mas rapido y parecen mas verdes en comparación, aqui pongo algunas fotos.
    Amarillentas:
    https://img718.***/img718/3055/67f959c8625980700a961b5.th.jpg
    Sanas
    https://img863.***/img863/6586/a3ce44fee232c22d86993e1.th.jpg
    Tiene alguna solución,se puede arreglar el substrato si fuera eso? He usado un fertilizante que tengo que se echa un taponcito por cada 3 litros en el agua de riego pero no se que efecto tendra...lo he probado hace 2 dias..es a base de:
    6% Nitrogeno (amoniacal,ureico)
    5% Fosforo
    6% Potasio
    0,2%Magnesio
    0.05 Hierro
    0.2 Extractos vagetales
    Es buena solucion o hay algo mejor o puede ser por otra cosa
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas verde-amarillentro en plantitas jovenes de Chiles

    whery eso es clorosis,posiblemente por un sustrato demasiado alcalino o con contenido en sales,se puede intentar corregir bajando el ph del sustrato y del agua de riego,aunque si plantaras todas en el sustrato de la segunda imagen pienso que ganarias tiempo y dinero.

    Te dejo un enlace,que explica como corregir esto:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm

    Suerte
     
  3. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hojas verde-amarillentro en plantitas jovenes de Chiles

    Y no podrían dañarse las plantas durante el transplante o merece realmente la pena y es facil de hacer....Que hago las saco de donde estan con parte del sustrato y las meto en el otro substrato?. Como debo hacerlo para que no se dañen las raices. Tengo que quitar los restos del otro substrato, como se haria todo?
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hojas verde-amarillentro en plantitas jovenes de Chiles

    Pero no tengo que limpiar las raices del otro subtrato lo cojo con toda la tierra entera no. Y eso puede arreglar el problema?? Porque si como un trozo demasiado grande del substrato antiguo lo mismo no se quita la clorosis o cuando se mezclen los substratos se arregla...la suerte es que las plantas son aun pequeñas y sera mas facil supongo
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas verde-amarillentro en plantitas jovenes de Chiles

    Como la planta es pequeña,tendra un sistema radicular pequeño y la porcion de tierra aderidas a ellas tambien sera pequeña,pero si no fuera asi se pueden limpiar metiendolas en un recipiente con agua o dandole unos ligeros golpecitos o sacudidas.
     
  7. whery.

    whery.

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hojas verde-amarillentro en plantitas jovenes de Chiles

    Pero si lo limpiara como dices?. luego a la hora de meterlas de nuevo en la tierra supongo que la raiz sufriria mas no?. Porque no quedarian bien rodeadas las raices de tierra no?....Supongo que no habra problema por que quede con un trozito de tierra no?..me refiero a que se solucione el problema sin tener que lavarlas como dices y transplantandolas con si trozito de tierra..ademas use jiffys en su dia y tiene que estar rodeados ya de raices por fuera