Chile serrano: ¿Cuánto tarda en germinar el chile serrano?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por ayotl_10, 26/6/13.

  1. Lo plante hace semana y media, tengo la maceta al sol y con suficiente agua. ya afloje la tierra pa evitar asfixia. solo ha asomado un brote. y como que no crece rapido :( cuanto debo esperar antes de considerar perdidas las semillas y sembrar otra vez?
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Cuanto tarda en germinar el chile serrano?

    Hola ayotl

    No soy experto pero te contare como lo hago yo, primeramente las semillas las pongo de 36 a 48 horas en remojo, en agua tibia, luego, pasado ese tiempo, las coloco en servilletas de papel de cocina, de forma que qude como librito bien esponjoso, en medio pongo las semillas y humedezco el papel, despues los pongo en mi germinador a 28 grados centigrados, el germinador es casero, donde suele germinar aproximadamente en 2 o 3 dias, con una raicilla de aproximadamente 1cm, en ese momento la entierro entre 4 y 5mm en tierra en vasitos desechables, por lo general suelo meter los vasitos al germinador y controlo todos los dias hasta que omienza a brotar de la tierra la plantita y en ese momento saco los vasitos al medio sol, en un lugar que almenos tenga unas 3 o 4 horas de sol no mas hasta que tenga almenos 4 hojas verdaderas y en ese momento ya la pongo a pleno sol, entre el tiempo de remojo y que ha brotado de la tierra en el germinador no suele pasar 5 o 6 dias, a siembra directa en tierra no lo he hecho nunca, no te se decir cuanto tarda de esa forma. Con mi sistema tarda solo eso, entre 5 y 6 dias en salir de la tierra, de hecho comence mi semillero el dia 1 de julio y en 4 dias tuve 3 plantitas de serranos fuera de la tierra, a dia de hoy 26 de julio esas 3 plantitas ya tienen 6 hojas verdaderas y estan de unos 12 cm de altura y espero tener fruto para fines de agosto mediados de septiembre.
    La cuestion es que cuanto mas constante es la temperatura a las que este el lugar donde las tengas germimando, y que sea entre 28 y 30 grados mas rapido germinara, los cambios bruscos de tmperatura ralentizam la germinacion, mas cerca de los 30 grados germinara antes.

    Un saludo y suerte :happy: :5-okey:
     
  3. Re: Cuanto tarda en germinar el chile serrano?

    En tierra o germinario todos los pimientos y chiles 30 a 40 dias.