Chile: tengo semillas de chile, ¿cuándo sembrar, tipo de tierra, ubicación...

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por eva_910, 21/11/06.

  1. eva_910

    eva_910

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Tengo varias semillas de chiles para plantar.
    Soy novata en estos temas y no tengo mucha idea. A ver si alguien me puede ayudar...
    Es mejor que espere a la primavera para plantarlas? De qué tamaño tienen que ser las macetas? Tengo que comprar algún tipo de tierra especial? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Supongo que las puedo tener en el interior de casa sin problema, en un sitio con luz, verdad?
    Gracias :happy:
     
  2. hechoencomodoro

    hechoencomodoro Hecho en Comodoro

    Re: Semillas de chile

    Hola para que los pimientos germinen necesitas aproximadamente 15 a 17 grados, tierra suelta y con enmienda, riego normal, pero sobre todo esas temperaturas y exposicion solar de no menos de 4 horas diarias

    Saludos
     
  3. Re: Semillas de chile

    Hola eva_910 para que tus chiles o ajies como los conocemos aqui en mi pais germinen con seguridad espera la primavera o que las temperaturas suban a unos 18 grados, entonces los siembras a una profundidad pequeña 1 cm o la mitad en una tierra con bastante material organico. Luego riegas a modo de neblina con un vaporizador teniendo en cuenta que la tierra este siempre humeda. Al cabo de unos 15 a 20 dias habran germinado.
    Espero te ayude en algo, saludos del fin del mundo..Chile!!
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Semillas de chile

    eva_910 tanto Comodoro como Vikingo tienen razón en cuanto a temperaturas y demás datos. Solo agregar que lo más conveniente es, como vos vivís en Asturias al igual que yo, que esperés a Abril para sembrar las semillas ya que hasta ese mes va a estar fresquito por acá

    Si necesitás algo más avisame

    Un beso :beso: