Chile y Atacama (fotos)

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por JMSLC, 17/5/05.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hola a todos los foreros.
    Ya estoy de vuelta de mis andanzas por el hemisferio sur, algo despistado todavía, pero con fuerzas para entrar un ratito al foro a ver que novedades hay. Voy a poner algunas fotos de las que hice en Atacama, todo un espectáculo de la Naturaleza, y en el Jardín Botánico Nacional.

    597804
    Yo en el desierto de Atacama, para que conste que estuve allí.

    597805

    597806
    Dos vistas del Jardín Botánico Nacional, que se encuentra en Viña del Mar, muy cerca de Valparaiso

    597807 597808
    Dos vistas panorámicas de zonas del desierto de Atacama, que es inmenso de grande.

    Mañana haré con mas tranquilidad un pequeño montaje con algunas plantas endñemicas de la Islas de Robinson Crusoe (Juan Fernández).

    Allí están ahora en otoño y ya no hay muchas flores que fotografiar.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ;)

    Gracias. Que descanses y hasta mañana

    besos, bego
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Felicidades, muy hermoso! :icon_biggrin:

    Girasol.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¡Enhorabuena por tu viaje al otro lado del Mundo! Seguro que has disfrutado mucho.

    Chile es una de mis asignaturas pendientes.

    Un saludo: Juan
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Bienvenido a casa, ¡te esperaba ansiosamente! :52aleluya:
    :11risotada:
    Hermosísimas tus fotografías; descansa y muéstranos más!
    Saludos, maestro.
     
  6. Pues si, esperaremos con gusto que nos enseñes esas maravillas del mundo :razz:
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Esperaremos qué vamos a hacer! :cry: que descanses y bienvenido! :sonrisa:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, ya hemos descansado y parece que me voy aclimatando. En cuanto me de el primer madrugón mañana para ir al trabajo seguro que me pongo al día.
    Insertaré, tal como prometí, algunas fotografías más.

    597809
    597810

    Algunas especies fotografiadas en el Jardín Botánico Nacional. Rhaphithamnus, Cuminia, Peperomia, Ochagavia, Gunnera y Juania son endémicas de las Islas de Juan Fernández

    597811
    597812

    Algunas vistas del desierto de Atacama

    597813

    Amanecer desde la ventana del hotel, en Santiago de Chile. Al fondo los Andes algo nevados. Es una vista preciosa.
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    JMSLC, me reitero: son una preciosidad, todas.
    Gracias por compartirlas,
    hasta pronto.
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Absolutamente alucinante Jose Manuel, la foto del desierto con la montaña al fondo es impagable.
    Gracias por estas vistas.

    Saludetesssssssss
     
  11. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    No conocía esa gunnera. ¿Es muy diferente de la G. tinctoria?.
    Tenemos una Juania esperando ser plantada, pero me da algo de agobio... Ha resistido el verano pasado y el duro invierno sin problemas, pero tengo entendido que son muy caprichosas respecto a las temperaturas. Me ayudaría saber el emplazamiento de la planta fotografiada en el Jardin Botánico. ¿Pleno sol, semisombra?.

    Grazie tante...
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues a primera vista se parecen muchísimo. La verdad es que no me he puesto a comprobar sus diferencias, pero si son especies diferentes.
    Juania australis estaba plantada, junto con los otros endemismos de Juan Fernández, bajo una malla sombreadora, por lo que puedes considerar semisombra. Supongo que la humedad del norte le irá bien.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Que buen viaje has hecho JMSLC, ,el desierto de atacama es impresionante......Creo recordar un sitio, donde estuve , la pampa del tamarugal,...¿lo has visto?...no se que será el tamarugal :icon_redface: ,alguna planta quizas.
    La cordillera de los andes es majestuosa, y mas aun cuando la cruzas en coche o mismo en avión.,algunaos en bicilceta o caminando :( ..es diferente de los alpes o de los pirineos.
    Gracias por las fotos...queremos mas!!!!!
     
  14. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    JMSLC,

    ¿Hasta dónde visitaste por el sur?. En otro mensaje Aguaribay me ponía los dientes largos recordando una excursión por el bosque donde tenía que apartar los copihues que le cerraban el paso (!!!)... Me encantaría algún día poder ver todas esas plantas en flor (Desfontainea, Embothrium, Eucryphia, Lapageria, Philesia, etc...) en su tierra de orígen...
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El tamarugal es un sitio lleno de tamarugos, que es Prosopis tamarugo. En San Pedro de Atacama todo el arbolado que da sombra y forma realmente un oasis en el desierto son Prosopis (tamarugo y chilensis) y Schinus molle con diferencia. Luego vi otras especies de leguminosas que por el fruto tenían aspecto de ser Albizia o algo parecido, Geoffroea decorticans, en fin, especies todas muy adaptadas a la sequía extrema.
    No llegué a ir al sur, y menos mal, porque en esós días según la TV el tiempo estaba fatal, incluso con algunas pequeñas inundaciones en algunos puntos. Ten en cuenta que allí ahora es otoño, y por tanto no tuve la suerte de ver numerosas especies en flor. Solo estuve en Santiago, Viña del Mar, Valparaiso (de paso), Calama y San Pedro de Atacama. Estuve en Antofagasta, pero solo en una escala del avión.