Chiles de varios tipos tengo: ¿cuándo podarlos? ¿Por qué se ponen hojas amarillas?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Tachis, 10/1/09.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    tengo varias matas de chiles de diferentes tipos alguien me podra decir cuando podarlos y porq se ponen todos de hojas amarillas?
     
  2. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: alguien sabe de cultivo de chiles

    Saludos Tachis!!
    Veras yo los podo despues de que terminan de dar chilitos, cuando las hojas estan como dices; amarillas.
    No soy experta, pero despues de la poda la planta se recupera y reverdece.
    Suerte!!
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: alguien sabe de cultivo de chiles

    Tachis, bienvenido! Si pones la palabra chiles en el buscar de arriba...te vas a sorpender de la información q vas a encontrar. Yo en ese tema no sé ayudarte, aunq lo de las hojas amarillas puede ser por alguna enfermedad o exceso de agua. Pero seguro q ahí encuentras exacto lo q buscas. suerte!!
     
  4. Re: alguien sabe de cultivo de chiles

    hola tachis,
    creo que chiles es lo mismo que pimientos... verdad?
    mira yo cultive los jalapenos y los dulces el ano pasado, igual se me pusieron amarillos, jajja nunca supe proque, pero aprendi que no era necesario podarlos, solo abonarlos despues de que coseches frutos. para que siga fuerte y dando mas frutos, que si quieres puedes podarle la copa para que aumente el numero de ramas y no cresca tanto. yo lo que hacia es que le cortaba las hojas de mas abajo, las que se amarillaban primero y echarle cada 15 dias un abono que era para tomates, pero me sirvio igual para los chiles .tambien le aporcaba cuando miraba que se veian mucholas raices, y le escardaba a veces, ya que mi tierra es muy apretada y solia axfisiar mis plantas... coseche pimientos hasta entrado octubre y despues se murieron con la primera helada... pero saque semillas para la prosima temporada...
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: alguien sabe de cultivo de chiles

    ok muchas gracias por sus consejos:5-okey: