Chiles mexicanos: jalapeño, pasilla, rojo, pico de gallo, habanero. Cruces al plantar

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por trotamundos, 14/2/13.

  1. Hola a todos...!!!

    PUUUFFF...CUANTÍSIMO TIEMPO HACÍA QUE NO PASABA POR AQUÍ :sorprendido: ...¡QUÉ MONO...! JAJAJAJA.

    A lo mejor alguno se acuerda de mis "hilos" sobre jardines y estanques árabes. :icon_rolleyes: Bueno: aquello fue en la prehistoria.
    Ahora estoy en reformas en mi piso y, en breve, abriré un hilo para que me ayudéis a diseñar mi balconcito ... árabe ... jajajaja.:icon_redface:

    Ahora la cosa no tiene nada que ver. Os explico. Este verano estuve de vacaciones en México y le traje de regalo a mi padre semillas de diferentes variedades de chiles, ya que es muy aficcionado a este condimento...: jalapeño, pasilla, rojo, pico de gallo, habanero, .... Él, hoy mismo, se ha hecho su "semillero urbano" (a ver si me acuerdo de cómo se suben las fotos...[​IMG]...)
    Ya sé que aún falta mucho, pero la duda es la siguiente: cuando nazcan las plantitas, y florezcan ... ¿cómo aislamos unas de otras de forma que no se crucen las especies y cada chile sea ... como tiene que ser ...?

    GRACIAS...:ojoscorazon:
     
  2. Re: Chiles mexicanos

    -snif-snif-snif-:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Chiles mexicanos

    Hola trotamundos, esta temporada, aunque se cruzen las polinizaciones, los chiles van a ser los que plantaste, el problema puede ser la siguiente temporada si utilizas sus semillas(según dicen, a mí nunca me pasó), para estar más seguro de lo que vás a sacar la siguiente, puedes aislar un par de flores de cada raza con una media mismamente, un trozo de tela porosa que deje pasar la luz,etc...., en cuando veas el pequeño fruto ya le puedes retirar la media y no te olvides de marcar el fruto, pues ese será del que saques las semillas para generaciones venideras.
    También dicen de pegar las flores con pegamento, pero de eso ni idea .
    Un saludo
     
  4. Re: Chiles mexicanos

    Vaaaleee, Iban (me has sorprendido con esa "b" en tu nombre...; ¿o es en el nick...?): GRACIAS!!!
    Ya había pensado en aislar las plantitas con alguna tela. Pero no se me ocurría cuál. ¡La idea de la media es genial...!
    No entiendo demasiado lo de "pegar las flores con pegamento". ¿Alguien más del foro puede haber oído esto? ¿Es cierto? ¿Cómo se haría? ¿Vale para más plantas?
    Otra cosa: me dices que este año, aunque se crucen las polinizaciones, los chiles serán los que planté. ¿Te entendí bien? ¿Significa que este año no tengo necesidad de aislar...con las medias? Jejeje....
    Otra cosa que me comentó alguien, hablando de los pimientos de Padrón, fue que el problema no está tanto en la polinización (¿?), sino en que las plantas "compartan suelo" y se "mezclen las raices"... (¿¡¿¡¿¿:sorprendido: !?!?!?). Biológicamente hablando no le veo demasiado sentido.... ¿Tienes algún conocimiento sobre esto...?
    MIL GRACIAS otra vez.
     
  5. Re: Chiles mexicanos

    -Ains...-:-? -Subiendo el hilo...-