Chiles secos: ¿esas semillas secas germinan?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por ----........, 8/5/11.

  1. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    los chiles secos como el guajillo mexicano que fresco le llaman mirasol tiene muchas semillas asi como el cascabel pasilla etc muy populares en mexico.

    Todas esas semillas ya secas germinan?

    Pues bueno yo se que si fueran secados por el sol lo mas probable es que la respuesta fuera si germinan pero investigando el chile hoy en dia se seca en maquinas que se calientan a unos 70° y no creo que después de calentarse a esa temperatura aun tenga posibilidad de germinar.

    y siguiendo con el tema tengo otra pregunta

    Alguien tiene algún método tradicional para secar al sol?

    Pues bueno la pregunta es algo mexicana pero si alguien de otro pais tiene conocimientos al respecto se lo agradecería un saludo
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Chiles secos germinan?

    Hola! todo depende de si han sido secados al sol o en secadeos con altas temperaturas. Yo lo intentaria! y si ves si funcona!
     
  3. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Chiles secos germinan?

    Muchas gracias por la respuesta

    Como el consumo de estos chiles es tan amplio en México y secar al sol es tan tradicional y tardado lo mas seguro es que todo provenga de un secado en maquina o por lo menos la mayoría (no estoy seguro de esto).

    claro que lo quiero probar la cosa también esta en que me gustaría enviar semillas a compañeros foreros para intercambiar y no me gustaría enviar semillas que no sirvan por eso me gustaria que alguien con experiencia me dijera que resultados le dio
     
  4. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: Chiles secos germinan?

    Alguien que me ayude?
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Chiles secos germinan?

    Tendras que probar, a veces si salen, otras no.
     
  6. adrian0235

    adrian0235

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pomona,california,usa
    Re: Chiles secos germinan?

    yo he germinado semillas asi:
    -24 horas las semillas en agua
    -las colocas en servilleta de papel humeda de las que usas en la cocina,la servilleta la doblas por mitad con las semillas adentro
    y otra vez por mitad...
    -la servilleta con las semillas las pones adentro de una bolsita de sandwiches , para que no pierda humedad tan rapido y tenga una temperatura estable...
    -la bolsita la pones en un recipiente o un topper arriba del monitor de la computadora, la television,arriba del refigerador pues ahi hay temperatura ideal para a semilla...tibio...
    -cada 2 dias sacas la servilleta de la bolsita para desenvolverla que tomen aire tus semillas y checar germinacion o que continue humeda la toallita no la dejes secar...
    -al germinar (se ve que le salio una pequena raiz casi del doble de la semilla)
    la pones en un vasito con tierra humeda
    -el vasito debe tener un hoyito abajo para si te pasas de agua la plantita no muera,recuerda es solo humeda, no mojada,
    -con un lapiz le haces un hoyo a la tierra como de 1 pulgada de hondo' metes tu semillita germinada sin maltratarla...tapas el hoyo con delicadeza sin apretar la tierra cada 2 dias checas que eche las hojitas y que siga humeda la tierra ,
    -y ya tienes tu plantita,no le debe dar sol directo o mucho frio hasta que tenga como 4 pares de hojitas esto la mataria.