Chiles serranos y habaneros: ¿por qué las venas de las hojas de ponen blancas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Jardin2.0, 22/7/12.

  1. Jardin2.0

    Jardin2.0

    Mensajes:
    7
    Hola

    Hace unos 2 meses inicie mi pequeño jardin, primero germinando las semillas luego cambiando de macetas a mas grandes.


    A mis chiles serranos y habaneros se les comienzan a poner blancas las venas de las hojas y comienzan a debilitarse, que podria ser? Al principio de mes le pongo una cucharada de fertilizante (10-10-10) en medio de las plantas, no deberian hacerle falta nutrientes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estan afuera las plantas, las tengo medio sombra, la temperatura promedio es 30 grados celcius y maxima 36 grados celcius, las riego cada 3 dias porque lo hacia diario y no crecian pero haciendolo cada 3 dias las plantas han subido de tamaño.
     
  2. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Por que las venas de las hojas de ponen blancas?

    hola,

    parece que es la mosca minadora.

    un saludo
     
  3. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Por que las venas de las hojas de ponen blancas?

    no se si te sonara de averla visto por tu jardin,

    [​IMG]

    si fuera ella porque los sintomas que hace son los mismos que tienes tu.

    un saludo
     
  4. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Por que las venas de las hojas de ponen blancas?

    Es sin duda, un minador de hoja. Trata de buscar en esas hojas dañadas un un pequeño gusanito, que es el que te esta abriendo las galerías por las hojas y lo matas, procurando estar alerta a nuevos ataques en las hojas sanas para eliminarlo cuanto antes.
    Saludos


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  5. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Por que las venas de las hojas de ponen blancas?

    P.D: rectifico aunque son sintomas parecidos. dejo una foto que he encontrado por el foro.

    algo asi es lo que tienes que buscar.

    [​IMG]

    un saludo
     
  6. Jardin2.0

    Jardin2.0

    Mensajes:
    7
    Re: Por que las venas de las hojas de ponen blancas?

    Muchas gracias a todos por la rapida respuesta :5-okey:

    Realmente me ayudaron mucho a reconocer el problema de mis chiles, durante semanas estuve pensando que eran las venas de las hojas por falta de agua y me habia dedicado a echarle mucha agua para "rehidratarlas"

    La pregunta ahora es, como combatir esta mosca -plaga-? He visto en la tienda de jardineria que para evitar plagas venden tabaco en polvo, necesito eso? Valen los insecticidas en spray para la planta? No afectaran a los chiles?

    Muchas gracias antloppe y maceto huerto
     
  7. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Por que las venas de las hojas de ponen blancas?

    busca lo que te dice antloppe porque tendra mas idea que yo,si no ves la mosca,busca los gusanos o el gusano por las hojas si lo ves matalo,si no lo ves de dia echale un vistazo de noche porque algunos por el dia se esconden en la tierra.

    suerte y que se te cure pronto.

    un saludo