Chinche del damsel (Nabis latreille): fotos e información

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por TimP, 26/10/12.

  1. TimP

    TimP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola a todos, me acabo de registrar porque busco ayuda para el cuidado de mis plantas. Les plático que soy de México y hace apenas un par de meses que comencé a cuidar de unas cuantas plantas en mi casa.

    Lo que en este momento me tiene muy inquieto es que tengo dos macetas en las que planté semillas de un chile que conozco con el nombre de mirasol o miracielo, es un chile pequeño que crece con la punta hacia arriba y ya maduro se pone rojo y es, Yo diría, muy picante, por eso es que los planté :happy: Pero jamás creí que se requiriera tanta dedicación. Se me han plagado mucho, primero con mosquita blanca, luego con "araña" roja, hoy los encontré super plagados con pulgón, y se llenaron rapidísimo, hace menos de una semana que les había dado una lavada a las hojas de uno de los arbolitos, que es el que he cuidado más y que tenía mucha arañita roja, ya no tiene tanta, pero ahora le encontré pulgón, y al revisar la otra maceta encontré que tiene mucho pulgón, así que le estoy dando algo de atención, y al menos hasta ahorita, le he encontrado otra plaga, mosca minadora. Ya es mucho!, no creen? Con respecto a estas tres plagas que tengo actualmente ya estoy investigando cómo tratarlas, la que más me preocupa en este momento es el maldito pulgón. Tendrán alguna sugerencia respecto a estas plagas?

    Pero bueno, ahora sí el motivo de mi post. Revisando esta planta que les digo, encontré un insecto que nunca había visto y no sé si sea bueno o malo. Por su aspecto imagino que debe ser de los benéficos. Les adjunto la foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Podrán ayudarme a identificarlo, por favor?

    A simple vista se ve de un verde más vivo que en la foto, digamos como del color de las mantis religiosas, y el tamaño será de 1 cm y medio sin contar las antenotas, y como medio se ve en una de las fotos, las tomé con mi celular, en la parte de "la espalda" tiene un par de manchitas.
    También tengo ciempies en el arbolito que les digo que es el que cuido más, es que ese lo tenía inmediatamente afuera de mi cuarto, y según tengo entendido el ciempies es benéfico.

    Bueno, aquí ya le paro, que si no ni ganas les darán de orientarme. Muchas gracias de antemano por su atención. Estaré al pendiente.
     
  2. TimP

    TimP

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Pido ayuda para identificar insecto

    Ya por fin pude identificar a este insectito. Lo que pude encontrar es

    Chinche del damsel, Nabis Latreille, 1802 (Hemiptera: Nabidae)

    Son depredadores terrestres generalistas, se alimentan de pulgones, larvas de mariposa y diversas especies de chinches plaga. Son muy frecuentes tanto en cultivos agrícolas como en áreas no cultivadas. Atrapan y sostienen a sus presas con las patas delanteras que son de tipo raptorial, similares a las de las mantis. Si no hay alimento disponible, pueden presentar canibalismo. Se ha determinado que la capacidad depredadora promedio diaria de adultos de Nabis punctipennis es de 12 a 16 pulgones, mientras que las ninfas depredan entre 9 y 12 pulgones al día.

    Así que tiene pase libre entre mis plantitas.