Chinche roja del melocotón (Oxycarenus lavaterae) en almendros, higueras... (Fotos)

Tema en 'Varias plagas: cochinilla, gusano blanco, chinches, barrenillo, caracoles, orugas, taladros, etc.' comenzado por mangel85, 20/11/13.

  1. mangel85

    mangel85

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, vivivimos ern una zona calurosa (yo no sé si tendra que ver), y en el campo mi madre tiene todos los arboles infestados de un bicho muy parecido al Pyrrhororis pero mucho mas pequeño, la pobre no para de echar fitosanitario pero vuelven una y otra vez. Es alucinante cuando los ves tapando troncos enteros, y da asco cuando quieres coger algun higo.

    ¿alguien sabe algun remedio?

    PD
    EL BICHO PARECE SER "CHINCHE ROJA DEL MELOCOTON"

    [​IMG]
     
  2. Flors Ana

    Flors Ana Floristas y floricultores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Carcaixent (Valencia). España
    Re: Plaga masiva de chinche roja en almendros, higueras... no perdonan nada.

    Hola mangel85,

    Efectivamente es la chinche roja del melocotón (Oxycarenus lavaterae). No es maligna, por lo que no se la considera plaga y no se la suele tratar. Aunque hay insecticidas que pueden eliminarla, son muy nocivos también para el medio ambiente, sobre todo para las abejas, de las que nos quedan muy pocas. Así que lo más aconsejable en tu caso, si te resultan muy molestas, es tratarlas con agua jabonosa. No es un remedio muy efectivo a corto plazo, pero si persistes en él probablemente veas reducida su población poco a poco hasta límites que te resulten más llevaderos.

    Saludos,
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Plaga masiva de chinche roja en almendros, higueras... no perdonan nada.

    Para el año que viene retira todas las malvas que veas cerca de tu finca, o tratalas con veneno para que cuando estas empiezen a secarse no se pasen a las higueras melocotones y otros frutales, no suelen causar un gran daño o casi ninguno
    Como la vida del adulto es larga, y tendras reinfecciones llegadas con el viento
     
  4. mangel85

    mangel85

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Plaga masiva de chinche roja en almendros, higueras... no perdonan nada.

    Os agradezco vuestras respuestas y las tendré en cuenta para resolver el problema, muchas gracias:52aleluya:

    PD Me alegra saber que no causan muchos daños