Chinche: un bichito verde que se parece a un escarabajo verde dando problemas

Tema en 'Chinches' comenzado por Sekisan, 14/8/10.

  1. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas chic@s!!

    Mi suegro tiene un problema con un bichito que se parece a un escarabajo verde, el cual pica los tomates y hace que por fuera se vea genial pero por dentro se vuelva todo agua echandose a perder. Me dice que es una especie de escarabajo o cucaracha, pero a saber que sera y tampoco puedo poner fotos porque estoy muy lejos. A ver que me podeis contar y si alguien sabe alguna manera de matarlos. Al parecer por ahora hirvio hojas de tabaco y luego sulfato con eso, no se si servira para algo pero bueno..

    Saludos!!
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Problemas con un bichito verde

    Si se trata de un bicho de unos 3 milimetros, es muy comun por que llega incluso con el viento, pero es muy facil de erradicar, se muere incluso con agua jabonosa.


    Un remedio casero seria hervir canela, tabaco y una vez que se enfrie, mezclar con jabon y aplicar con una esponja o pulverizador de agua.

    Estos bichos atacaron mi coleccion de treboles y se murieron enseguida con este remedio, aparecian al dia siguiente uno que otro pero con constancia desaparecieron en menos de una semana.
     
  3. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    Gracias electronoir. Preguntare para ver si es el mismo bicho y que tal fue el remedio con tabaco, por si funciono ponerlo :smile:.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Problemas con un bichito verde

    Usar tabacon no es para nada ecologico, ademas de que puedes contagiar a las tomateras del virus del mosaico. En realidad, se recomienda no fumar cerca de ninguna tomatera para evitar contagios (salvo que sean las otras tomateras).
     
  6. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    Gracias por la informacion chicos!! Ya se lo dire a mi suegro que no se le ocurra volver a hacer eso. Esperemos que no hayan pasado al tomate, con esto que digo me acuerdo de un episodio de los simpsons donde cultivaban tomates con sabor a tabaco.. jeje, que cosas..
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Problemas con un bichito verde

    ese vicho debe ser la paulilla o pudenta como llaman en varios sitios es un bicho verde o marrón y mide un centimetro bueno yo simplemente los cojo los hecho en un bote con agua y los ahogo y los tomates que ha picado pues le quito la picadura y los uso igual
     
  8. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    al_saber: A ver si le vuelvo a preguntar a mi suegro que tal le fue, pero se paso 3 mañanas enteras matando bichos con la mano y como si nada.. jeje. Con ese nombre investigare si hay foto alguna por san google y cuando baje se la enseño para ver si es el mismo.
     
  9. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    Sera este el bichito que me decias? Por lo que me conto mi suegro se parece mucho..

    bachoqueta+pudenta.jpg
     
  10. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    Lo subo a ver si eso es la pudenta (porque es el mismo bicho que buscaba) y algún remedio casero.. Me da que con una malla tapando las tomateras y matando a mano las que haya.. al menos para que no se acerquen mas valdrá, pero cuando son muchas tomateras y no hay ganas de comprar una malla grande pues.. ni idea.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  12. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    Muchas gracias jlnadal, ni me habia dado cuenta que existia ese subforo.. Puse esa foto de un blog que decia que era una pudenta, asi que siguiendo ese nombre busque, pero no encontre como controlarlas de forma ecologica. Seguire buscando por los links que me has pegado.

    Gracias de nuevo :smile:
     
  13. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Problemas con un bichito verde


    SSSSSSSSSSSSSSSiiii este es el bicho en cuestion yo no tengo demasiados lo encuentro muy esporadicamente y como digo simplemente los ahogo(aunque mas de uno se escapa volando) parece que tienen una vision periferica los joios jejejeje
     
  14. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Problemas con un bichito verde

    Hoy me encontre uno en mi huerto donde los tomates... jeje, por suerte fue uno asi que fue facil eliminarlo. Bueno pues entonces ya solo queda el remedio ecologico aparte del de al_saber, yo todavia no encontre nada mas que manualmente.