1. Gir

    Gir

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola, hemos encontrado una chinche verde en nuestro bonsai. La hemos quitado y tirado por ahí. Hay algún problema con estas chinches o conllevan algo?

    Otra pregunta: vivo en uno de los pueblos de españa que más viento hace, es una animalada. Tenía mi segeretia fuera, pero no hay ningún lugar en el exterior que pueda estar resguardada del viento (Y hace muchísimo, de verdad), por lo que se había secado mucho y se le caían muchas hojas. Lo he entrado dentro, hay algún problema? La veo mejor desde que la entré.
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    contal que no le falte luz y lo cuides bien no creo q haya problemas (solo porque el clima es como dices) y sobre el chinche... no sabria decirte.... hay chinches que se alimentan de otro insectos y otros que se alimentan de plantas.... una foto y te podran ayudar
    feliz año
     
  3. Gir

    Gir

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cataluña
  4. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    sobe el chinche solo sabria decirte que se trata de uno perteneciente a la familia pentatomidae.... en tal familia casi todos se alimentan de la savia de las plantas.
    la verdad yo creo que este tambien lo hace.... pero solo causan problemas cuando existen grandes infestaciones... como solo encontraste uno solo te sugeriria que te deshagas de él, a la calle o ya ves como lo haces....