Chinches: ¿cómo criar una chinche apestosa?

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por yo mismo 15790, 23/2/12.

  1. yo mismo 15790

    yo mismo 15790 Mi alma vive en el campo

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    ¿alguien sabe criar una chinche apestosa?, estoy muy interesado con esto
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: chinches

    ¿A qué llamas "chinche apestosa"?

    Varios tipos de hemípteros heterópteros despiden un olor irritante como defensa cuando son capturados. Esto incluye un montón de familias (Pentatomidae, Coreidae, Alydidae, etc) y dentro de cada una de ellas existen todos los tipos de modos de vida, desde los que son exclusivamente cazadores (Zicrona, Picromerus...) hasta los exclusivamente vegetarianos (Nezara, Eurydema...) pasando por los que comen de todo (Coreus...) y también hay géneros oligófagos (Bagrada, Graphosoma, Aelia...). Unos necesitan unas condiciones, otros otras diferentes.

    Para saber cómo mantener una colonia de un insecto lo primero e imprescindible es saber de qué insecto se trata.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: chinches

    Parece que le dicen así al Podisus maculiventris, ya sabrás decirle a "yo mismo 15790":sorprendido: (no habrá un nombre más fácil con el que llamarte?), como se crían, yo no tengo idea ni de lo que es.

    Acá hay información:

    http://ento.psu.edu/extension/factsheets/es/es-brown-marmorated-stink-bug

    Espero que sirva. Saludos para ambos!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: chinches

    No conozco esa especie, ni tampoco el Halyomorpha halys que es el que sale en tu enlace. Apenas conozco nada de fauna ajena al Paleártico occidental.

    Pero como nuestro colega "yo mismo 15790" es de Guadalajara (la de España, no la de México), imagino que se refiere a una especie de por aquí, o varias, quizás todas las que en inglés se reúnen conjuntamente bajo el nombre de "stink bug" (pentatómidos, coreidos, etc... miles de especies cada una con sus hábitos y preferencias).
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: chinches

    De todos modos parece que no era algo urgente, al menos no volvió :icon_rolleyes: