Chip: ¿si se parte por un golpe pueda dar cancer? ¿Son necesarios los chips o negocio

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por xannita, 12/2/12.

  1. Sé de un perro al que, mediante un golpe que se dió, se le reventó el chip, pilló cáncer y murió. Mi perra también está "chipada", y se da algún que otro golpe, me da muchisimo miedo que le pueda pasar lo mismo, se lo puedo quitar?

    De verdad creéis que es muy necesario el chip o solamente otro medio de los veterinarios pa sacarse dinero? Yo creo que sólo con la placa del collar hubiera bastado, pero al principio de todo, con mi ignorancia me dejé llevar. Ya sé que no tiene por qué, pero temo muchisimo que a mi perra le pase lo mismo que al otro perro. Saludos.
     
  2. Re: Me inquieta...

    Entiendo el miedo, pero si tenemos en cuenta que el chip es obligatorio por ley.....

    Aparte creo que el golpe debería de ser muy fuerte para que se rompiera ¿no?
     
  3. Re: Me inquieta...

    opino como vanessa, muy fuerte debio ser el golpe... por cierto, ese perro, loconocias de primera persona? lo digo porque suena un poco a leyenda urbana, esas de "¿sabes el perro del primo dle cuñado de joselito que... -pon aqui la historia espeluznante que sea-?"

    comodice tambien vanessa, que es ley y luego esta que la placa se puede perder, entonces ¿como identifican a tu perro si se pierde y lo encuentran?
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Me inquieta...

    La putada es que es obligatorio, y por lo visto no es por la ruptura por la que se produce un tumor, hay estudios que hablan que hay una incidencia mayor de animales afectados por tumores malignos que tienen implantado un chip.

    Creo que se deberia dar la opcion al dueño del animal a la hora de registrarlo en ponerle un tatuaje en el interior de la oreja con un numero o implantarle el chip.

    Ademas el chip no es tan efectivo, ya que requiere de un lector para identificarlo y no siempre esta al alcance de la mano, y tambien hay que tener en cuenta que los microchip se desplazan (migran) de tal forma que no se encuentra donde deberia (puede acabar incluso en los cuartos traseros del animal).

    Ademas realmente el chip solo obliga al dueño frente a un problema que genere el animal (accidentes, mordidas, ataque a otros animales) y que lleven destruccion o daños a la propiedad o a seres humanos.

    Los dueños que abandonan al perro no tienen ningun problema aunque tengan puesto el chip.

    Yo tengo a los mios con chip pq no me queda otra, sino les habria puesto un tatuaje con el numero de identificacion y el telefono.
     
  5. Re: Me inquieta...

    en dinamarca aun se usa el tatuaje, es un codigo lo que ponen, no telefono ni nada de eso, que son datos que pueden quedar dsfasados, peor lo estan dejando por una parte porque un perro o gato tatuado si sale del pais hay que chiparlo, y luego porque parece ser que es mas facil que se pueda "perder" la identificacion... supongoque es que si el animalico pierde la oreja en una pelea, adios tatoaje, si te lomata alguien, solo tiene que cortarle laoreja, mucho mas facilque quitarle el chip, en fin, esas cosas.
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Me inquieta...

    pues no se, si será verdad o no, pero la verdad es que nunca me imaginé que pudiera ocurrir algo así con el chip. A partir de ahora, antes de tirar de la correa, en caso de necesidad, me lo pensaré :icon_rolleyes:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me inquieta...

    Hola


    A mi me suena a leyenda urbana ....


    Y por otro lado el chhip es el mejor método de idenficiar a un animal (también se hace con caballos y otros). Otros sistemas (crotales, tatuajes) son más fáciles de eliminar, auqnue los profesionales del robo también son capaces de quitar un microchip.
    Y ya pensar que es un sacapelas de los veterinarios me parece fuera de lugar ...

    Lo de que sea obligatorio no es ninguna tontería. También los coches tiene matrícula o nº de bastidor, y nosotros DNI. Cuando uno tiene un perro es para bien y para mal, es decr, para responsabilizarse de los daños que pueda hacer y también para poder recuperarlo si se pierde, y para eso está el chip. El que quiera, que vea el lado bueno ... si un perro no tiene chip, no podrás demostrar nunca que es tuyo ...si se pierde o te lo quitan, aunque localices al responsable, no podrás reclamarlo ...


    Aquí un informe de la Sociedad veterinaria Americana que habla de dos casos de cáncer frente a 3,7 millones de casos de perros con chip estudiados ...

    http://translate.google.es/translat...ochip+cancer&hl=es&biw=800&bih=403&prmd=imvns

    Para que nos hagamos una idea, he mirado datos, y la incidencia de cáncer de pulmon entre fumadores empedernidos está en torno a 1 por 1000.

    Yo me preocuparia más de que mi perro no fumase ...:11risotada:
    Saludos
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Me inquieta...

    Hace poco nos encontramos un cooker perdido, lo llevé al vete, miraron si tenia chip, efectivamente tenia chip, llamaron de inmediato al dueño que vino a recogerlo enseguida, se le habia escapado en un descuido.

    Es efectivo.:5-okey:
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Me inquieta...

    Me parece alucinante el comentario de "otro medio de los veterinarios para sacarse dinero".Me parece una falta de respeto total a un grupo de personas, universitarias de cinco años de carrera más la especialización si cabe. Gracias al chip los dueños de los perros y los perros están localizados en todo momento. Todos los veterinarios tienen lectores de chip, así como la policia y la guardia civil.
    No se puede hacer un estudio comparativo de la incidencia del cancer con el microchip ya que hace un tiempo ningún animal lo llevaba y ahora lo llevan todos, o deberían llevarlo todos. Con quién se establece la comparativa?
    Nos llevamos las manos a la cabeza por los honorarios de un licenciado en veterinario y nos quedamos inmunes cuando cobran 75 euros por echarnos las cartas, por ejemplo, o 50 euros por un corte de pelo. Alucinante
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me inquieta...

    A mi me parece rarisimo que un perro pueda morir por el microchip.

    útil, es útilisimo. como han comentado un perro con microchip esta siempre localizado, si se pierde, en un momento pueden contactar con los dueños, si te lo roban es facil que demuestres que es tuyo, ya que el collar se lo pueden quitar facilmente.

    Además, si alguien abandona a su perro y este lo lleva, es fácil denunciar a la persona por lo que ha hecho (aunque claro, esto tambien es negativo por algunos desalmados que además de abandonarlos, les rajan para quitarles el chip)

    Hoy en día, en Madrid, sino me equivoco es obligatorio para perros gatos y hurones. El problema es que mucha gente pasa y luego la liamos. Un día me encontré un gato perdido (con collar) y al llevarlo al veterinario, no le encontraron chip, ¿pude hacer algo por él? poca cosa.. fuí informando a los veterinarios, puse carteles, pero no encontré al dueño. Este gato al final se fué a otra casa (en la mia mis padres no quieren gatos) y por desgracia se escapó. Si hubiera tenido microhip, habría encontrado al dueño al momento.
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me inquieta...

    Yo no creo que el microchip en las mascotas sea para que se forren los veterinarios; eso es una normativa que disponen los ayuntamientos.

    Mis perris llevan el microchip, pero me pregunto si con tatuarlos, como se hace en el Club del Pastor Alemán ya sería suficiente.
     
  12. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me inquieta...

    A mi el tatuaje me parece bastante peor. porque hay que sedar al perro para poder hacerselo, y eso siempre es un riesgo.

    Además veo mas efectivo el mircrochip para localizar al animal
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me inquieta...

    Puede que tengas razón. La única pega que encuentro al microchip es que el animal tenga que llevar a perpetuidad un cuerpo extraño dentro de su cuerpo.
    Pero bueno. Habrá multitud de animales que lo lleven durante años y años sin que nada les ocurra.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me inquieta...

    Hola


    Yo también hace unos años me encontré una yorkshire, fui al veterinario, le leyeron el microchip y vinieron sus dueños a buscarla. Se había perdido porque eran las fiestas y tenía pánico a los fuegos artificiales.

    Por lo demás, yo he sido demasiado suave, pero el comentario de mariad58 me parece perfecto al respecto de lo de los veterinarios.

    De hecho, en Madrid, que es obligatorio, se hacen campañas y si se lo pones en campaña cuesta casi la mitad que en tu vete ... me parece rídículo escatimar 20 euros en el perro y luego pagar cubatas a 8 euros (¿valen eso? lo mismo me quedo corta ...)

    Saludos
     
  15. Re: Me inquieta...

    Totalmente de cuardo con esto qu edices. Y respecto a la incidencia de cander, precisamente estaba pensando que esa estadistica muy buena no es, porque evidentemente , y puesto que el chip es obligatorio, solo se detectaran los casos de cancer de perros que visitan regularmente al veerinario y por lo tanto que tienen chip.


    Pues no pero casi, el otro dia vi los precios de una cafeteria (no pub) de aqui, que por la noche ponen copas y eran 7, 8 ó 9€ no quiero imaginar lo que soplan en los pubs y dsicotecas