Chirimollos: semillas, ¿qué clase de tierra o sustrato usar para que germinen?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por ages, 16/11/04.

  1. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    tengo semillas de chirimollos y quisira saber que clase de tierra o sustrato tengo que poner para que germine
     
  2. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola Ages, no soy una experta en chirimollos, pero plante semillas por ver que pasaba, y me han salido unas plantitas pequeñas, unas estan dentro de casa y otras fuera, les da el sol, las abono como el resto de las plantas, y ahora las protejere de las heladas, yo emplee un sustrato universal de buena calidad, y ademas barato. ¿me podrias decir si crees que llegara a hacerse un arbol? y si hay que tener cuidados especiales?Gracias.
     
  3. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    Hola ISUALA, gracias por tu informacion, pero no se si se podra hacer un arbol me imagino que si pero todo depende del clima,en el foro de arboles frutales puedes mirar que tiene informcion sobre los chirimollos :idea: :idea: :-? :-?
     
  4. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Gracias AGES, la planta que tenia fuera se a estropeado. No aguanta el frio.
    Pero buscare en el foro, porque ya que han salido, y tienen un año, me gustaria aprender a cuidarlas, aunque no me coma nunca una chirimolla de ese arbol!!!!
    Saludos
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo siento, isuala,

    pero en Huesca habás de cultivar el chirimollo en maceta y mantenerlo en interior en invierno, pues no aguanta el frio.

    Saludos
    Jalon
     
  6. ages

    ages

    Mensajes:
    23