Chirimollos: semillas, ¿qué clase de tierra o sustrato usar para que germinen?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por ages, 16/11/04.

  1. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    tengo semillas de chirimollos y quisira saber que clase de tierra o sustrato tengo que poner para que germine
     
  2. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Hola Ages, no soy una experta en chirimollos, pero plante semillas por ver que pasaba, y me han salido unas plantitas pequeñas, unas estan dentro de casa y otras fuera, les da el sol, las abono como el resto de las plantas, y ahora las protejere de las heladas, yo emplee un sustrato universal de buena calidad, y ademas barato. ¿me podrias decir si crees que llegara a hacerse un arbol? y si hay que tener cuidados especiales?Gracias.
     
  3. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    Hola ISUALA, gracias por tu informacion, pero no se si se podra hacer un arbol me imagino que si pero todo depende del clima,en el foro de arboles frutales puedes mirar que tiene informcion sobre los chirimollos :idea: :idea: :-? :-?
     
  4. isuala

    isuala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    huesca
    Gracias AGES, la planta que tenia fuera se a estropeado. No aguanta el frio.
    Pero buscare en el foro, porque ya que han salido, y tienen un año, me gustaria aprender a cuidarlas, aunque no me coma nunca una chirimolla de ese arbol!!!!
    Saludos
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lo siento, isuala,

    pero en Huesca habás de cultivar el chirimollo en maceta y mantenerlo en interior en invierno, pues no aguanta el frio.

    Saludos
    Jalon
     
  6. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    HOLA ISUALA .hoy he puesto unas semillas de chirimollo en tres tiestos esperemos que salgan ya te lo dire, siento lo de la planta de esterior pero creo que en tu clima tedras que tenerla en el interior y porque no algun dia tengas la satisfacion de ver una chirimolla
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  8. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    Jalon, grcias pero yo quiero tenerla en interior pues quiero prvar hacer un bonsai es la primara pero me hace ilusion por cierto muy bonito tu madroño yo no se poner mis fotografias espero hacerlo algun dia
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Es muy sencillo.

    Primero debes tener una imagen pequeña, de no mas de 150 puntos (pixels) de ancho y otro tanto de largo, en tu ordenador.(La que quieres colocar como avatar).

    Te vas aquí debajo de la página, y picas en
    [​IMG]
    Inmediatamente verás que se abre una venana así
    [​IMG]
    A continuación pulsas en examinar. dentro de tu propio ordenador la buscas y pulsas en Abrir. Esperas un poco y después pulsas en subir foto.

    Entonces, dentro de la ventana, con el botón izquierdo del ratón marcas toda la dirección que te ha salido -en azul-, de cabo a rabo, y quedará algo así
    [​IMG]
    Entonces picas el botón derecho del ratón y seleccionas copiar.

    Te vas a la parte de arriba de la pantalla y buscas: Perfil

    [​IMG]

    Picas en Perfil, te vas hasta abajo de la página y verás algo así

    [​IMG]

    Pegas la dirección que habías copiado en la línea en blanco

    y pulsas enviar.

    Y se acabó. Suerte.
     
  10. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    Jalon, muchas gracias sigo intentandolo, fotografia ya puse anoche la primera en el foro de pruebas pero el avatar se me resiste :icon_redface: :icon_question: :idea:
     
  11. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    [​IMG] haber como sale
     
  12. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo he germinado en estos dias 3 chirimoyas y con tierra de 50% arena y 50% tierra normal de jardin pero nada fibrosa
     
  13. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    como decia cuando sembre los chirimollos paso a informaros a pasado desde el 23 de noviembre asta el dia 12 de enero 50 dias y no a salido nada no se si tengo que esperar mas si podeis decirme asta cuando :icon_evil: :icon_redface: :cabezadas:
     
  14. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    estimados amigos ya tengo chirimollos son como de 15 cm ytienen 4 y5 hojas cada uno yo creia que no me salian un dia enpece aver una ramita doblada y poco apoco a subido y como digo tienen hojos
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Enhorabuena ages, me alegro.

    Saludos
    Jalon