Chirimoyas ecológicas he comprado, ya os diré si están ricas

Tema en 'Chirimoya' comenzado por caipirinya, 9/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Os acordais que un dia me preguntasteis si las chirimoyas que puse en foto eran ecológicas?

    Y os respondí que no, que me es bastante dificil encontrarlas ecológicas ...

    Pues bien...hoy el chico que me trae la fruta me ha sorprendido con cuaro chirimoyas ecologicas preciosas ...

    Aún están verdes, en unos dias, cuando maduren, os cuento si están ricas ...

    [​IMG]
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Chirimoyas ecológicas

    Como puedes saber que son organicas 100%?,traen el sello de certificación orgánica?

    En este tiempo no hay chirimoyas de temporada a no ser que sean de camaras frigorificas, o a no ser que sean exportadas de otro pais, por lo que quien garantiza la certificacion?

    Yo tengo una parcela con chirimoyos adultos, este arbol es muy sensible al ataque de la mosca del mediterraneo, y te puedo garantizar que si no utilizara plaguicidas químicos no cojeria ni una :-?
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Chirimoyas ecológicas

    Te cuento: todas las frutas y verduras que me traen llevan el sello en la caja, las chirimoyas me dijo el chico que me las trae q eran ecologicas, imagino que vienen de afuera, pk estaban muy verdes, me fio del chico, si no es ecologico, siempre me lo dice para q escoja si lo quiero o no, si es de producción integrada, también me lo dice, pero en este caso, las chirimoyas, no sé de donde las ha sacado, de Hortet creo, pero me ha dicho q son eco...A mi tb me ha parecido raro, pk como bien dices, no es época, pero, como me las trajo, pues yo agradecida. Hace meses que no como...a ver q tal están, pintan bien.

    Gracias x tu información, ya te dije, a mi tb me extrañó.