Chirimoyo con problemas: hojas nuevas y las que van brotando curvadas hacia abajo

Tema en 'Chirimoya' comenzado por achopaso, 8/8/13.

  1. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenos dias

    Tengo dos chirimoyas en casa sembradas desde semilla el pasado noviembre. Llevan unos meses conmigo y aunque han crecido lentas siempre han brotado bien pero ahora las hojas estan cogiendo un aspecto que me indica que algo ocurre. Tiene las hojas mas nuevas y las que van brotando curvadas hacia abajo.

    Las plantas estan a la sombra todo el dia pero con mucha luz, el sustrato es mitad composana universal y mitad turba rubia. Riego a cada 5 ó 7 dias y he abonado solo una vez a principio de junio con abono universal de composana

    No se que les ocurre pero seguro que pueden ayudarme. Muchas gracias por todo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Mis Chirimoyas liandola parda

    Que les de el sol compañero que les de el sol. En Canarias te imaginas como están?
     
  3. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis Chirimoyas liandola parda

    Tu crees entonces que es por falta de sol directo? La verdad es que antes las tenia en una ventana y le daba dos horas de sol directo y estaban preciosas.

    Te haré caso y las pondré al sol a ver si mejoran. Muchas gracias por todo

    Chao
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Mis Chirimoyas liandola parda

    Hola de nuevo

    trebede te hice caso y las puse al sol. Se quemaron algunas hojas pero empezaron a crecer mucho más rapido.

    El problema es que el tema de las hojas sigue igual, no se ha solucionado. Las nuevas hojas salen bien pero cuando se van haciendo grandes se van curvando. Que le puede estar pasando. Acepto todo tipo de sugerencias porque no se me ocurre ya nada.

    Estoy empezando a pensar que puede tener el PH del demasiado alto. Siempre leo por ahi que necesita suelos con un PH entre 6,5 y 7,5. Dicho rango es bastante pequeño y quizas no este absorviendo algunos nutrientes. Puede estar más alto de 7,5 lo cual es bastante normal viendo el agua que tengo por estos lares pero tengo que medirlo.

    Muchas gracias de nuevo. Adjunto fotografias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Alguien puede echarme una mano

    Gracias
     
  6. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Por favor indiquenme que puedo hacer
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Chirimoyas liandola parda

    Yo no las veo nada mal.

    Pero bueno lo primero que haría es revisar las hojas con una lupa para descartar ácaros, también puede provocar que las hojas se doblen un exceso de abono o y en algunas plantas también las deficiencias de calcio.

    A mí personalmente no me gusta el sustrato universal ,cuando los frutales ya están de ese tamaño, cuando crecen en el campo no tienen sustrato universal.

    Fichas de su cultivo

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/chirimoyo.htm

    http://kathyagabrielasch.blogspot.com.es/2010/12/si-deseeas-cultivar-chirimoya-mucha.html

    Pero repito tampoco las veo tan mal y tener un frutal tropical en una maceta en Extremadura no es nada fácil.