Chirimoyo germinado pero se han caído los cotiledones: ¿seguirá adelante?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por florlinda, 5/5/11.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Después de un siglo esperando, por fin me germinaron dos semillas de chirimoya. Una de ellas ya ha salido de la tierra pero los cotiledones han salido como quemados y se han caído. Mi pregunta es si es posible que siga creciendo sin cotiledones.
    Gracias y disculpen mi ignorancia.
     
  2. NiniD8

    NiniD8 Verde, Montaña, y Bichos

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: Chirimoyo germinado

    Seguramente se deba a que tenia demasiada humedad... puede que uelva a crecer o que se muera...lo mejor seria conjseguir una plantita pequeña, ami me regaló una forera 2 chirimoyas en una misma maceta una pequeña y otra ''grande'' pero solo tiene 5 o 6 hojitas, y el mas pequeño que consegui salvarlo y esta creciendo ^^ aqui te dejo mi rinconcillo para que cotillees, hoy subo una actualizacion fotografica del Chiri:razz:
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Chirimoyo germinado

    Gracias por tu respuesta. De momento sigue tirando la plantita. Está en una maceta muy chica. Dejaré de regarla unos días a ver que pasa. Un saludo a la isla.
     
  4. kevinv

    kevinv sembrando!

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    costa Rica
    Re: Chirimoyo germinado

    jummm la verdad veo bastante dificil q se recupere, a mi ya me paso y nunca logro q sobreviva cuando le pasa eso, suerte con la proxima! y si sobrevive q no se te olvide informarnos XD!
    saluos!
     
  5. Re: Chirimoyo germinado

    como puedo germinar una semilla de chirimoyo????? esk llevo un año intentandolo pero no sale nada como lo habeis hecho???? espero respuesta soy nuevo GRACIAS