Chloroleucon tortum (antes Pithecellobium tortum): información y busco

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Pablo94, 28/6/13.

  1. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenos dias

    Perdon que pregunte aqui, pero creo que ustedes me van a poder ayudar mejor.

    He realizado un viaje al Brasil, mas específicamente Buzios, y quede impactado con un tipo de árbol que suele encontrarse allí. Busque bastante y encontré su nombre, y di con la información de que se suele usar mucho como Bonsai.
    Su nombre Biologico es: Chloroleucon Tortum
    Antes era conocido como :razz:ithecellobium tortum (Mart. 1837)

    Seguro ya lo saben pero es un árbol de no mas de 8 metros, muchas ramificaciones, fuste extremadamente tortuoso y corteza descamada.

    Estoy buscando semillas para plantar en mi casa y también para hacerlo bonsai. El hermano grande y el pequeño je.

    Alguien sabe donde puedo conseguir algunas? Yo vivo en Argentina.

    Gracias

    PD: adjunto algunas imagenes
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Busco Chloroleucon Tortum (ex Pithecellobium tortum)

    no creo que se te haga facil conseguirlas esta en peligro de extincion debias haberte paseado por donde estaban estos arboles en esta epoca echan las flores y semillas tal vez estando brasil un poco mas abajo haya pasado la epoca de floracion hace un par de meses... pero las semillas debian estar alli... y con suerte alguna estaria buena... sin embargo creo que aca en venezuela se pueda conseguir algun ejemplar o semillas tal vez... sin embargo no donde yo vivo (caracas) lo veo muy dificil.. hubieses aprovechado esa oportunidad de meterte debajo del arbol a buscar semillas como loco y agarrar las q consiguieras... aunque no parecieran de esos... como es una especie protegida... tambien pueda pasar que encuentres en brasil alguna organizacion ecologica que recoja las semillas (aca lo hacen con algunas especies autoctonas) para lo cual te recomendaria acercarte a alguna de estas organizaciones tal vez en argentina haya alguna que te de un contacto eso si no digas q es para bonsais ya que dichas organizaciones no suelen compartir esa vision de bonsai como arte sino bonsai como tortura o algo por el estilo... y eso pues consiguete unas cuantas semillas y plantalas hasta que te peguen y ve si puedes regresar al menos 2 plantas a la naturaleza... es lo que yo hago con semillas de jabillo caobo y apamate... suerte con eso...
     
  3. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Busco Chloroleucon Tortum (ex Pithecellobium tortum)

    Si ya se... si me hubiera dado cuenta en ese momento de agarrar semillas seria muy feliz ahorita jejejej
    En ese momento de las vacaciones uno no piensa en esas cosas, aparte siendo la primera vez en Buzios estaba a full conociendo todo je!!!

    Espero poder encontrar alguna, ya me contacte con un Jardín Botánico de Brasil a ver si me dan informacion y con algunas personas de Buzios, quizas puedan enviarme alguna semilla.

    Si alguno tiene alguna novedad, es bienvenida.

    Mil Gracias
     
  4. Pablo94

    Pablo94

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Busco Chloroleucon Tortum (ex Pithecellobium tortum)

    Si ya se... si me hubiera dado cuenta en ese momento de agarrar semillas seria muy feliz ahorita jejejej
    En ese momento de las vacaciones uno no piensa en esas cosas, aparte siendo la primera vez en Buzios estaba a full conociendo todo je!!!

    Espero poder encontrar alguna, ya me contacte con un Jardín Botánico de Brasil a ver si me dan informacion y con algunas personas de Buzios, quizas puedan enviarme alguna semilla.

    Si alguno tiene alguna novedad, es bienvenida.

    Mil Gracias