Chopo: ¿cómo secar las raíces para que no salga más?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por juan carlos vegas, 13/9/13.

  1. juan carlos vegas

    juan carlos vegas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    hola he cortado un chopo y me estan saliendo frotes al rededor o sea las raices mi pregunta es hay algun remedio para que se seque las raices no salga mas gracias
     
  2. Re: corte de un chopo

    Me pasó lo mismo, salían nuevas plantas hasta a 20 metros de distancia del tronco, parecía que los hubieran sembrado de tan tupidos que salían.
    Aunque no soy partidaria de los agroquímicos usé glifosato, lo preparé en la concentración que indica para eliminar arbustos, ha pasaron dos años y no han vuelto a salir, al menos con una sola aplicación fue suficiente.
    No sé si allá en Europa está permitido el glifosato, pero debe haber algún otro herbicida que puedas usar.
    Saludos.
     
  3. Re: corte de un chopo

    Los chopos tienen eso, salen y salen hasta varios años después y varios metros más lejos.
    yoland, yo no cantaría victoria me apuesto algo a que te terminaran saliendo en oro sitio....

    Solución poca, arrancar todo el tocón de la raíz, a manos imposible, se hace necesario maquinaria. E ir quitando allí donde salen y arrancando lo que se pueda. Puedes usar el glifosato pero tampoco te aseguras acabar al 100%
    Al cabo de un tiempo se conseguí, y lo digo yo que tenía una chopera entera y ahora hay olivos y nogales, pero eso si ahora los chopos le salen al vecino...