Chopo y cerezo japonés perdiendo hojas y ciprés de Leyland secándose tras herbicida

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por zpl, 21/7/11.

  1. zpl

    zpl

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos Dias.

    Plantamos sobre marzo en la parcela varios arboles, entre ellos un chopo y un cerezo japones, todo parecia ir bien, despues del trasplante no hubo problemas y le salieron las hojas de forma vigorosa, incluso han ensanchado tronco, pero hace una semana han empezado a tirar las hojas, es normal????, hace dos semanas les echamos abono en granulos, no se si tendra algo que ver.

    otra pregunta es si es posible que tras una fumigacion de malas hierbas con glifosato al caerle un poco a un cipres de leiland de unos 1,50 metros, este muriendo, ya que se esta secando.
     
  2. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Chopo y Cerezo japones perdiendo hojas.

    Hola, al chopo no se que puede ocurrirle pero creo que al cerezo japones se le caen las hojas por falta de agua. Yo tengo uno y he notado que los dias que hace mucho calor suelta hojas pero si la tierra la tiene seca aun suelta mas.
    Quizas debieras mantenerle la tierra humeda.

    Un saludo
     
  3. zpl

    zpl

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Chopo y Cerezo japones perdiendo hojas.

    hola muchas gracias por responder, entonces puede ser normal por el calor?, no se estan muriendo?

    y del cipres no me decis nada, esque me extaña que muera porque le dieramos con un poco de glifosato al fumigar!!!?
     
  4. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Chopo y Cerezo japones perdiendo hojas.

    Los chopos son árboles que suelen estar junto a los cauces de los ríos o zonas bastante húmedas. Tienen mucha hoja y en cuanto les falta agua la hojas amarillean y se caen. Si al ciprés le rociaste con hebicida no te extrañe que se seque porque tiene un diametro de tronco pequeño al ser 1.5 de alto. Yo me inclino a que no ha agarrado bien y por eso se seca. Suele pasar con las coníferas.