Chopos simoni: en pleno verano las hojas se secan

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por Carlos Ulises, 24/9/12.

  1. Carlos Ulises

    Carlos Ulises

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Todos los años me ocurre lo mismo. En pleno verano las hojas se empiezan a secar y se pueden llegar a caer hasta quedarse el árbol desnudo en pleno mes de agosto. El clima donde estoy es caluroso y seco. Agua no les falta. El Ph está entre 6 y 7. No se si se trata de algún hongo (posiblemente). Hace dos años planté una hilera de Plátanos y les ocurrió lo mismo pero no sobrevivió ninguno. Estos chopos son más duros, aunque se han muerto alguno, la mayoria aguantan pero con muchos problemas. Las hojas no son todo lo grandes que pueden llegar a ser. Por mucho buscar no doy con la enfermedad. A ver si con estas fotos alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Carlos Ulises

    Carlos Ulises

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis Chopos Simoni

    No se si también se puede tatrar de un tema del tipo de tierra. Creo que aquí la tierra es un poco caliza y he echo la prueba del vinagre y burbugea. Lo que no me cuadra es que el árbol empieza a brotar en febrero y parece que va desarrollándose bien. Si fuera porque la tierra es caliza y no absorbe bien los nutrientes supongo que el problema lo tendría desde el principio. No lo se, estoy echo un lio :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Carlos Ulises

    Carlos Ulises

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ayuda con mis Chopos Simoni

    Gracias por los comentarios
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con mis Chopos Simoni

    Carlos no te cabrees por qué no hayas tenido comentarios pero al igual que tu a nosotros también hay cosas que desconocemos (por lo menos yo) y en este caso la verdad es que no se por donde tirar.
    Las carencias nutricionales no necesariamente se producen a lo primero , según va pasando la estación la planta va necesitando de otros minerales prueba abonar a ver qué pasa.
    Ahora en otoño con abono orgánico estiércol humus etc. y a principio de primavera con uno mineral como nitrofoska o cualquiera de esos líquidos de rápida asimilación que se pueden echar al agua de riego.

    Tambien puedes preguntar el el foro de arboles ornamentales :

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=27


    Suerte y siento no poder ayudarte mas.