Chorisia insignis o Ceiba insignis: fotos obtenida de semilla

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por Nando78, 10/12/10.


  1. Hola foreros!!. En esta ocasión quiero presentarles a mi pequeña Chorisia Insignis o Ceiba insignis obtenida a partir de semillas obsequiadas por mi amigo Marcelo de Argentina.
    Espero disfruten las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: CHORISIA INSIGNIS

    es muy bonita, lo bueno de estas chorisias/ceibas es q germinan muy bien, y crecen muy rápido!!
    felicidades
     
  3. Re: CHORISIA INSIGNIS

    Saludos Ardin77. Pues en efecto me acabo de dar cuenta de que las semillas de chorisia germinan muy bien siempre y cuando sean frescas. Y en cuanto a su crecimiento...veloces, son super veloces cuando tienen a disposición un clima cálido o que les favorezca.
     
  4. CHORISIA INSIGNIS

    Unas nuevas fotos de mi Chorisia insignis. :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. CHORISIA INSIGNIS

    Saludos. Aqui les coloco unas últimas fotos de mi Chorisia Insignis de semilla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. manolillo

    manolillo manolillo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    barbate cadiz
    Re: CHORISIA INSIGNIS

    Hola Nando,

    Se ve muy bonita y muy sana.¡¡¡Felicitaciones!!!
    Me pregunto donde metes tanta planta, pero por otro lado entiendo que el hecho de hacer germinar la semilla y ver su evolución y como se va convirtiendo en un joven arbolito es una satisfacción enorme, después ya se le buscará acomodo en algún lugar, o lo regalaremos o lo plantaremos en el monte, pero para los que amamos las plantas privarse de estas experiencias es un sacrificio que no estamos dispuestos a hacer.
    Sigue así campeón, sigue mostrandonos tus arbolitos y comentando que así aprendemos y compartimos.
    Saludos
    Manolillo
     
  7. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: CHORISIA INSIGNIS

    Esta es diferente de la speciosa?.
    Tengo un par de Chorisias speciosas y a simple vista no sabria diferenciar una de otra.
     
  8. Re: CHORISIA INSIGNIS

    Hola compadre Manolillo, muchas gracias por esas palabras. La verdad es que siempre tuve el alma verde, desde niño odiaba que hubieran personas que pudieran arrancar o lastimar algun árbol o planta sin razon alguna.
    Concuerdo contigo en aquello de que ver crecer un arbolito desde semilla no tiene comparación. Creo que nada se compara a ver crecer un arbolito que tu has cuidado, que tu has formado, sea para darte sombra o para donarlo a la naturaleza a la que tanta falta les hacen.
    Es un regalo que además de a ti mismo se lo haces al mundo, a los que vienen detrás de ti.
    Créeme que a veces me hace falta espacio, pero mi aficion es tanta que no me importa llenarme de envases, macetas, contenedores o lo que sea con tal de hacer germinar cuanta semilla llegue a mis manos. Es un sacrificio que me llena y que me conecta con mi elemento: la tierra. A muchos les parecerá loco, pero quien lleva el corazon verde de verdad lo entenderá.
    Saludos a todos!.:5-okey:
     
  9. Re: CHORISIA INSIGNIS

    Hola Roberto aunque a simple vista se ve igual que una Chorisia Speciosa, las diferencias se hacen presentes cuando ya son mayores.
    La principal es el color de la flor, blanca o crema en Chorisia Insignis y Rosa en Chorisia Speciosa.
    Otra diferencia es que el tronco de Chorisia Insignis tiende a ser mucho mas "barrigon" que el de Chorisia Speciosa. Tiende a engrosarse más drásticamente en su tercio inferior dandole una forma abombada mucho más notoria que en Chorisia Speciosa.
    Esas en sí serían las principales diferencias entre las dos Chorisias.
    Saludos.
     
  10. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: CHORISIA INSIGNIS


    Ah!!!

    Yo quiero de esas...!!!!:happy:
     
  11. Re: CHORISIA INSIGNIS

    Otra foto mas del crecimiento de mi Chorisia Insignis. :5-okey:

    [​IMG]
     
  12. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: CHORISIA INSIGNIS



    Estan gigantescas y se notan vigorosas...
     
  13. Re: CHORISIA INSIGNIS

    Hola amigo! Lo más importante es que ya empieza a engrosar el tronco que es característico en esta especie. :5-okey:
     
  14. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: CHORISIA INSIGNIS

    Si ya se ve....
     
  15. Re: CHORISIA INSIGNIS

    Hoy que la revisé por la mañana noté que está empezando a formar las espinas cónicas en el tronco. Que bien!!