Chorisia speciosa con ramas secas

Tema en 'Palo borracho (Chorisia speciosa)' comenzado por mari mari, 9/2/14.

  1. mari mari

    mari mari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Hola a todos, es la 1ª vez que entro a éste foro y necesitaría vuestra opinión sobre mi árbol. Es una Chorisia Speciosa, de 18 años + o -, creció bien y nunca tuvo problemas de nada. Es hermoso, al menos para mí. Ahora he notado que sus ramas superiores han comenzado secarse desde el extremo hacia el tronco. Son 8 las ramas secas, me preocupa mucho, se ponen marrones y se ven secas. Además ha levantado la acera y quisiera saber si con algún tipo de poda o corte éste problema se soluciona y volvería todo a la normalidad. Espero vuestra ayuda y muchísimas gracias.
     
  2. Re: chorisia speciosa ramas secas

    Hola!!!!

    Bienvenida al foro!!!

    Una foto del árbol en cuestión nos vendría bien...

    Saludosss
     
  3. mari mari

    mari mari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Re: chorisia speciosa ramas secas

    GRACIAS PEDRO por la bienvenida. Ahora le saco fotos y las subo. gracias. :happy:
     
  4. Re: chorisia speciosa ramas secas

    De nada mujer (-;

    Estaré pendiente a esas fotos.

    Saludosss
     
  5. edglaf

    edglaf

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Almeria, mediterraneo muy seco.
    Re: chorisia speciosa ramas secas

    Bien, en espera de las fotos, habría que recordar varias un par de cosas al respecto.

    Lo primero es recordar que la chorisia es caducifolia y más fuera de su zona intertropical. Entonces, si has observado la muerte de ramas en estas fechas o en invierno, has de tener en cuenta que, cuando están dormidas, las bombacaceas plantadas en terreno, NO SE RIEGAN en un clima mediterraneo. Si ha llovido más de la cuenta en Málaga este invierno y el terreno drena regular también puede sufrir daño de origen radicular (lo de los terrenos poco drenantes y mal aireados es común en áreas urbanizadas).

    Lo de la presión de las raíces en las aceras, difícil remedio tiene. Las podas de formación o para regular el crecimiento han de hacerse con mucho cuidado y jamás fuera de época en estas especies. Como medida desesperada para que no continúe levantando la acera puedes practicar una poda severa para que así purgue las raíces que le sobrarán, pero la acera no va a volver sola a su forma original. En tal caso cuida mucho la higiene de las herramientas con las que cortes o sierres y aplica inmediatamente pasta cicatrizante con fungicida. No es precisamente como un ficus, y es fácil que entren hongos, aparte de que es una lástima.
     
  6. mari mari

    mari mari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Re: chorisia speciosa ramas secas

    Gracias a edglaf y por supuesto a Pedro12, recién ahora puedo subir una, es muy alto el árbol. Espero que podáis vsuboimagen.infojardin.comerla.Gracias por toda la información.Un saludo.
     
  7. mari mari

    mari mari

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    málaga
    Re: chorisia speciosa ramas secas

    suboimagen.infojardin.com Gracias a edglaf y a Pedro12 también por toda la información. Recién ahora puedo subir una foto, el árbol es alto y la cámara no es buena. No se si leerán el mensaje anterior, tuve dificultades para enviarlo. Muchas gracias, un saludo. mari.
     
  8. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.528
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: chorisia speciosa ramas secas

    Bienvenida al foro. :94-bienvenida:

    Primero que nada, la foto no subió (está mal el enlace).
    Segundo: Lo de las raíces es irremediable, es una característica de la especie tener grandes raíces superficiales, a tal punto de levantar la calle o marcar la vereda a 20 metros del tronco (casos que he visto).
     
Cargando...