Chorisia y ceiba: taxonomía y nombres

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por aponopa, 24/4/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Vaya, muchas gracias por la explicación.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    No sé mucho de taxonomía pero si busco en Google Ceiba insignis o speciosa salen todos los artículos relacionados al Palo Borracho (como le llamamos en Argentina). Alguien podría aclararme por que dicen que no está actualizado?
    Como dije antes, estoy haciendo un trabajo que no quiero que sea erróneo... Gracias :happy:
     
  3. Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Lo de ceiba y Chorisia es de 1988, igual la Wiki no tiene siempre la última novedad (si nadie la edita, claro)
     
  4. Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Fijate como lo llaman en los libros de jardinería o paisajismo que han salido en los últimos años aca en Argentina. Igual no es un error gravísimo mantenerlos en Chorisia y te lo dice un taxónmo.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Las discusiones entre taxónom@s es como el recreo en un parvulario.:smile: :smile: :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  6. Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Guauuuuuu Gustavo, me gustó que te dieras a conocer, está bueno:52aleluya: :5-okey:
    Saludos
     
  7. Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles


    Gracias:icon_redface: Hasta el momento participe anónimamente como aficionado, sólamente cuando hay alguna acotación errónea me sale la veta botánica. Igual veo que hay muchos y buenos conocedores de plantas. Colaborare en lo que pueda y si puedo bajar algunas fichitas de plantas rioplatenses como la "azucena" lo hare.

    Saludos
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Muchísimas gracias por la aclaración... realmente me sirve para no equivocarme... porque sino me pasaría todo el tiempo cambiandole el nombre a la ficha... y si alguien me lo discute... puedo decir que me aconsejó una persona que sabe muy bien lo que dice... Gracias nuevamente y gracias también por la "fichita" de la azucena :smile:
     
  9. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Yo tampoco soy taxonomo, pero no es nada raro, que a una especie le cambien el nombre cientifico pero este tan arraigado el anterior que se mantenga como es el caso de coleus blumei/Solenostemon scutellarioides, entre otros muchisimos.
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Gracias ElPatioDeMiRecreo, todas estas explicaciones ayudan mucho, especialmente a personas como yo, que entiendo poco de especies vegetales... :happy:
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Gracias José Manuel, y que gusto leerte nuevamente, nos tenías olvidados.
    Recibe mis saludos
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Son rachas. A veces uno está liado en otras cosas y pasan días y días sin visitar el foro. Saludos también para tí que eres ya uno de los fijos.
     
  14. Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles

    Gracias por el pdf esa era la actulización de la taxnomía posterior al trabajo de 1988.
     
  15. Re: Informacion sobre diferencias entre dos árboles



    Hola si es un trabajo en aguna escuelao una presentación no veo gran problema, ahora si lo publicás en algun lado usa las fuentes que te han dado, rl pdf del 2003 esta bien para ver los nombres. Hay much tencicismo pero es la fuente más reciente de este género.