Chumbera con manchas

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por grombulia, 13/7/09.

  1. grombulia

    grombulia

    Mensajes:
    1
    Hola,

    A ver si alguien puede ayudarme, compré la semana pasada cuatro cactus en el Jardiland de Mataró (donde por cierto tienen un mapache que ya debe llevar bastante tiempo en una vitrina minúscula, era penoso verlo ahí ente sus excrementos, sólo verle la cara se te caía el alma a los pies).

    Pues bien, dos de los cuatro cactus están enfermos, cuando he ido a trasplantar uno de ellos he visto que estaba podrido, plagado de caracoles minúsculos, pulgones de color blanco y lombrices. He cortado hasta encontrar la parte sana y lo tengo secando después de aplicarle fungicida.

    El otro cactus es una opuntia, y lo que yo pensaba que era una característica de la planta, al mirarlo detenidamente me doy cuenta de que está infestada de cochinillas, afortunadamente están muertas, así que supongo que la debieron tratar en la tienda. He desincrustado las cochinillas y hoy veo que le están saliendo unas manchas verde oliva muy sospechosas, ¿alguien sabe que puede ser?.

    Foto de la chumbera:

    [​IMG]

    Primer plano de las manchas:

    [​IMG]



    Gracias.
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    OZUU COSA MAS RARA,bueno pues despues de todo lo que nos dices que ha pasado la pobre pues supongo que sera un hongo,continua con el tratamiento fungico a la dosis que te indica el fabricante y ya nos contaras.
     
  3. Parece algun tipo de hongo, aplicale algun fungicida y eperemos que se recupere esas opuntias son muy fuertes, suerte.
    Saludos
    Anna