Chupones de limonero: ¿se pueden usar como esquejes?

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por Ginko Biloba, 29/5/07.

  1. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Buenas tardes,
    A mi limonero le han salido dos chupones, de unos 10 cms cada uno, y antes de quitarlos, me gustaría saber si es posible utilizarlos como esquejes para multiplicar el arbol. ¿alguien lo ha probado? ¿es factible? ¿Algun consejo?
    Por otro lado tengo un paquete de hormonas enraizantes envasadas en 2001, pero no hay ninuna indicación de caducidad. ¿Creeis que todavía pueden utilizarse? :razz:

    Muchas gracias. :smile:
     
  2. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Chupones de limonero como esquejes?

    _Saludos yo lo probe una vez y hasta le di hormonas de enraizamiento y nada no se si por casualidad o por que no valen pero se murieron
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Chupones de limonero como esquejes?

    Tengo entendido que los chupones son ramas que quitan fuerza al arbol y no dan frutos, por lo tanto parece que aunque el injerto prendiese no daría fruto. No obstante espero que te conteste algún experto para confirmarlo.
     
  4. Re: Chupones de limonero como esquejes?

    Los chupones quitan fuerza al árbol, al injerto.
    Si quieres propagar los chupones supongo que será para usarlos de patrón para otros injertos, ¿no?
    Te copio las posibilidades (teóricas) de multiplicación de Citrus. Por supuesto, usa hormona de enraizamiento:

    Semillas: S
    Esquejes leñosos: N
    Esquejes semileñosos: S
    Esquejes verdes: S
    Acodo aéreo: S
    Esquejes de raiz: N
    División de mata: N
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Chupones de limonero como esquejes?

    :beso:
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.