Cica: algunas hojas viejas se vuelven amarillas: ¿debo reducir los riegos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por xatursa, 23/7/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Tengo una cica plantada y la riego todos los dias. Han salido hojas nuevas pero, algunas hojas viejas se vuelven amarillas (parecido a lo que pasa cuando padecen la clorosis ferrica). ¿Debo reducir los riegos?

    Está plantada donde en un futuro irá el cesped. ¿Pensais que deberia cambiarla de sitio?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cica

    Xatursa:

    Mientras tenga pleno sol, y buen drenaje no hay problemas que este en el cesped. De todas formas Cica revoluta (supongo se trata de esta especie) tolera mejor la seca que el encharcamiento.

    Saludos
     
  3. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Cica

    Gracias, lo tendré en cuenta.
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Cica

    Xatursa la cica la puedes tener perfectamente en el cesped y es más, el abono y recebo que se usan para el cesped le va muy bién, te lo digo por experiencia propia pues tengo una plantada en el cesped desde hace unos 10 años y esta enormen este año le han salido 50 hojas y el cesped en este tiempo se riega cada dia si embargo una que tengo en una maceta le pasa como a la tulla se le están poniendo las hojas amarillas yo creo que es el clor tan sofocante que estamos padeciendo le he puesto quelator de hierro haber si mejora.

    Saludos
     
  5. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Cica

    Pues yo compré una para ponerla en una esquina de la piscina y a los dos dias ¡todas las hojas amarillas!

    Yo supuse que se había quemado, pero como decís, tolera perfectamente el sol (de hecho, eso es lo que yo había pensado, por eso me decidí a comprarla para ponerla allí).

    ¿Será que el sol de Extremadura es demasiado para la Cyca, o creeis que el problema es otro?