Cica bebé en problemas: ¿la regreso al jardín o la puedo dejar en una maceta?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por aapaga_mota, 30/5/10.

  1. aapaga_mota

    aapaga_mota

    Mensajes:
    3
    hola a todos, espero me puedan ayudar en el mes de noviembre mi esposo me compro una cica bebe, fue un capricho que tuve solo al verla me enamore de ella, tenia solamente una hoja verde y otra que apenas estaba saliendo, aguanto muy bien el invierno pero entrando la primavera vi como la hoja mas antigua se secaba poco a poco lo cual intui que podia ser normal al poco tiempo ya estaban las dos secas, las plante en el jardin creyendo que volveria a la vida y esperanzada a que le saliera una hoja mas pero no fue asi, hoy la acabo de quitarla del jardin, ya que le da todo el dia el sol y vi sus raices y me asombre al ver que son muy gruesas cuenta con unas pequeñas bolitas y se nota donde las raices estan creciendo, ahora mi duda es esto me indica que aun vive? la regreso al jardin o la puedo dejar en una maceta? Ayudenme por favor¡¡¡¡
     
  2. aapaga_mota

    aapaga_mota

    Mensajes:
    3
    Re: cica bebe en problemas??

    Por favor ayudaaaaaaa
     
  3. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: cica bebe en problemas??

    Si es muy pequeña al igual esta mejor en una maceta. Pero decidas lo que decidas no la estes sacando y poniendo en tierra cada dos por tres. Piensa que son plantas muy lentas que sacan todas las hojas de golpe y una vez al año. Y algun año por ahi les da por no sacarlas.
    Yo la plantaria la iria regando con regularidad y me olvidaria de ella.
    De toda maneras hay aqui opiniones infinitamente mas autorizadas que la mia, yo solo digo lo que haria en tu caso.
     
  4. aapaga_mota

    aapaga_mota

    Mensajes:
    3
    Re: cica bebe en problemas??

    Gracias me has sido de mucha ayuda
     
  5. Re: cica bebe en problemas??

    Hola, quiero darte un consejo, con absoluta humildad y respeto por quien te ha contestado mas arriba, pero he aprendido sobre las palmeras CICA que debes evitar el riego, salvo en verano, ya que has visto que cuando la cica crece, su tronco toma forma de piña, o anana, como decimos en Argentina, ésta piña, acumula agua, es por eso que muchas cicas se mueren, por exceso de riego, dejala que se mantenga con el agua de lluvia. tengo 5 cicas en mi jardin, a pleno sol, y son plantas increiblemente resistentes. suerte