Cica casi seca: ¿algún consejo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por moncab, 25/6/07.

  1. moncab

    moncab

    Mensajes:
    29
    tengo una pequeña planta de Cyca, la trasplanté de tiesto, a turba... y está casi seca.. las hojas marrones y en el centro se ve un poquito verde todavía.. ¿alguna sugerencia para salvarla?

    gracias

    Montse
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: cyca secándose...

    Paciencia...dale tiempo y te sorprendera.......
     
  3. Marcelino Taipe

    Marcelino Taipe

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-PERU
    Re: cyca secándose...

    MI CICA ESTA ENANA Y NO CRECE YA ESTA PLANTADA UN AÑO QUE LE FALTA AGUA QUIERO SABER CADA QUE TIEMPO SE RIEGA GRACIAS:happy:
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: cyca secándose...

    :happy: Hola Marcelino. Es de crecimiento muy, muy lento, necesita buen sustrato y bien suelto, que tenga drenaje. Se riegan cuando el sustrato esta casi seco.

    Saludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cyca secándose...

    De todas formas, para que tengas más o menos una idea, suelen sacar una ''capa'' de hojas nuevas al año. Una cyca de una amiga estuvo a punto de morirse, y este año ya tiene preparadas 6 hojitas nuevas para salir.

    Lo ya dicho: ten paciencia y ya verás.
     
  6. Mesi

    Mesi

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cyca secándose...

    Las cicas son muy duras, creo que lo único que no soportan es demasiada agua, se ponen amarillas.
    Yo tengo una, hace unos tres años mi perra la tomó con ella, debía de pincharse con las hojas, el caso es que empezó a morder todas las hojas y yo cortaba las hojas que estaban estropeadas, una mañana que ya no le quedaban casi hojas, la perra (una labrador, la mar de cariñosa, la de mi avatar) se había comido todo el centro de la cica, había roído con los dientes las hojitas que tenía preparadas para salir y todo el centro también estaba roído. La di por perdida, la puse en un rincón a pleno sol y me olvidé de ella, la regaba muy poco, hasta que me dió la sorpresa de que había hechado hojitas nuevas. Hace unas semanas ya ha abierto las hojas de este año y ha echado tres círculos completos de hojas. Está echa una maravilla.:eyey:
    [​IMG]
    las hojas que tienen pertenecen a tres años y de regar, no mucho, le pongo media regadera cada semana.
    Animo Moncab, verás como crece