Cica compré el año pasado y está parada, no asoma ningún brote ni mísera hojita

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por ANPA, 15/7/09.

  1. Hola a todos,

    A ver si podéis ayudarme. Compré el año pasado una cica en vivero, la trasplanté y se pusieron amarillas algunas de la ocho hojas que tiene. Está al sol y con riego abundante que es lo que me aconsejaron pero no le ha brotado ni una misera hojita, ni asoma nada en la piña ¿puede decirme alguien por qué puede ser?

    Gracias.
     
  2. Re: CICA PARADA.

    Las Cycas no quieren tanto riego y menos si tiene las hojas mal.

    Mirá aquí


    t7fscm.jpg
     
  3. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: CICA PARADA.

    Pues no soy experta, pero esto es lo que he leído sobre la cica revoluta: es de crecimiento lento, muy lento, así que no hará falta que la cambies de maceta en años (cuando las raíces satuen el tiesto) Necesita compost muy bien drenado, pues no hay que dejar las raidces en agua. Le gusta el calor (24-27º); en el verano se puede sacar fuera (y, en Córdoba, tb en otras épocas, si la temperatura no baja de unos 15º; si bajara, regar menos), pero cuidado con el sol fuerte de mediodía. Hay que regarla bastante, pero sin encharcar y, repito, siempre bien drenada. En invierno mucho menos. Le viene bien abono en verano, pero no te pases porque entonces forzarás el crecimiento, y perderá la forma.
    Cuidado con la cochinilla.
    Espero haberte ayudado
     
  4. Re: CICA PARADA.

    Gracias a los dos,

    Se que el crecimiento es lentísimo pero todas las que he visto hasta ahora le brotaba algo, pero en fin, muchas gracias por vuestra ayuda y os haré caso y cambiaré algunas cosillas.
     
Cargando...