Cica compré hace 11 años y sin flores: ¿dará flores alguna vez?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por chkmal, 8/11/07.

  1. chkmal

    chkmal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mérida Yucatán México
    Tengo una cyca que compre hace unos 11 años, y que a la fecha esta hecha una preciosidad, aunque siempre he batallado con unos insectos que se comen las hojas tiernas y con las cochinillas, la planta esta enorme.
    Me a dado un monton de bulbos que he plantado en macetas y ahi los voy cuidando, sin embargo mi pregunta es, será que esta planta nunca va a dar alguna flor?, según veo en el foro sea macho o hembra, da flores, esta no me ha dado ni flores ni semillas.
    Gracias al foro he encontrado varios trucos que aplicaré para tratar de mantener controladas estas plagas y los caracoles.
    Esta es una foto de la cica, hace unos dos años, tiene algunas hojas dañadas, porque mis hijos juegan pelota en el jardin, y a veces la lastiman.
    [​IMG]
     
  2. Re: Cyca sin flores

    Aquì te dejo para que mirès porque tu Cyca no da flores, y con respecto a las hojas dañadas, yo tengo una planta que le podo totalmente todas las hojas cuando empieza la època de mayor calor, y asì se renuevan y no son atacadas por plagas, por ejemplo cochinillas algodonosas, lo de la poda total se hace ùnicamente en las Cycas. ;)

    http://www.asignatura.us.es/abotcam/especies/Cycas_revoluta.html

    cica_nevada1.jpg

    112903