Cica con foliolos secos y otros verdes (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Estebote, 23/4/10.

  1. Tengo dos cicas en el mismo estado, estan plantadas desde hace dos años en los maceteros en turba con algo de arena. Vivo en el interior de Murcia y el invierno es frio y en esta ocasión muy lluvioso. El caso es que el año pasado me sucedió lo mismo, corté las hojas más deterioradas y durante el verano echó nuevas. ¿Que debo de hacer?. Presumo que quizás deba durante el invierno poner los maceteros a cubierto para evitar exceso de frio y humedad.
    Gracias.
     
  2. Re: Cica. ¿Qué les pasa?.

    Esta es la cica-[​IMG]
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Cica. ¿Qué les pasa?.


    Hola yo a la mia la tengo todo el año a la interperie y en invierno hace frio y no la resguardo para nada, en cuanto a la poda yo lo q hago es: una vez saca todas las hojas nuevas las q estan más a ras del suelo las suelo cortar.
    Un saludo!!!
     
  4. Re: Cica. ¿Qué les pasa?.

    No sé, las cycas revoluta son duras... no será un problema de substrato???

    Demasiada arena???

    Tb intuyo al ver que las hojas nuevas parecen más pequeñas, que tiene demasiado sol en verano... Yo sólo tengo a pleno sol las que están plantadas en tierra y las otras al resguardo, para que no acusen sequedad en los duros veranos que tenemos.

    Saludos.
    D.
     
  5. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Cica. ¿Qué les pasa?.

    esta en un macetero que se le quedo pequeño y te pide a
    "gritos" que lo cambies a uno mayor o la plantes en el suelo.:5-okey:
     
  6. Re: Cica. ¿Qué les pasa?.

    Yo creo que está teniendo problemas de drenaje: ya sea por el sustrato, o porque la maceta no expulsa el agua. La maceta se ve bastante profunda, mejor no cambiarla ahora desde mi punto de vista. Aguantan bien en sitios apretados.


    Un consejo que me dieron una vez cuando a las mías le salían hojas amarillas: NO mojar las hojas cuando hace sol, porque puede quemarlas haciendo "efecto lupa". No sé cuánto de verdad tiene, pero me funcionó. (eso sí, las que éstán amarillas se quedan así)
     
  7. Re: Cica. ¿Qué les pasa?.

    Yo también creo que no es problema de tamaño de maceta, sino de substrato... Directamente, lo cambiaría por completo por otro del tipo blummerde (no sé si se escribe así, pero aunque es el más caro, es el que mejor va para macetas) y la quitaría un tiempo del sol directo si lo tiene.

    Y riegos, ahora hasta fin de verano, más o menos 1 vez por semana...

    Espero que funcione.
    Saludos.
     
  8. Re: Cica. ¿Qué les pasa?.

    Gracias a todos por los consejos, las he situado junto a unas higueras, de forma que no le está dando el sol de lleno durante todo el día. Esperaré a que vuelvan a echar hojas nuevas y si no desarrolla correctamente durante el verano, les cambiaré el substrato en otoño-invierno, quizas la turba y la arena mezclada mantienen una excesiva humedad, sobre todo en invierno y al aire libre.
    Espero terminar cogiéndoles el tranquillo.
    Lo dicho, gracias.