Cica con hojas amarillas: ¿frío, cochinillas...?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Duathor, 29/12/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola.
    Bueno, como comenté hace unos meses, la cyca tuvo cochinillas de raíz, de la cual salió bastante bien. Perdió 7 hojas de las 13 que tenía, pero al poco tiempo, le crecieron nuevas raíces.

    Desde hace un par de semanas, veo que las hojas se le están poniendo de un color amarillo-verdoso. Estaba en el exterior (la he metido dentro casa, por si es realmente por el frío).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le he visto una mancha negra en una de las hojas. No sé si es araña roja, o pulgón...
    [​IMG]

    La calidad de las fotos no es buena, pero... No sé.

    Por cierto, la he regado hoy, después de casi 2 meses sin regarla. (Ya no volverá a pasar tanto tiempo:razz: ).

    En fin, si alguien me pudiera ayudar, le estaría muy agradecida.

    Saludos.
     
  2. Re: Cyca con hojas amarillas. ¿Frío, cochinillas...?

    Hola Duathor, por la calidad de la foto no se aprecia bien que le puede estar atacando a la Cyca. Normalmente le suele atacar la cochinilla, o bien algodonosa o con escudo. La araña roja y el pulgón se identifican muy fácilmente y no creo que sean.
    Puede que se haya resentido de esos 2 meses sin regar, porque tampoco creo que haya hecho mucho frío por tu zona como para que le haya afectado.
    En fin Duathor, a ver si nos puedes dar más datos o una buena foto para poder ayudarte, así es difícil.
    Un saludito, Fernando.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyca con hojas amarillas. ¿Frío, cochinillas...?

    Hola.
    Hoy, al limpiarle las hojas, me he dado cuenta de que esas ''manchas'' son de tierra...
    Cochinillas sería muy raro que tuviese, y más ahora en invierno.
    Así que, descartando, creo que lo que tiene es eso, las consecuencias de haber estado sin agua 2 meses (o más...), y el frío.
    Saludos, y gracias.:razz:
     
  4. Re: Cyca con hojas amarillas. ¿Frío, cochinillas...?

    Las cochinillas de la raíz le tendrias que echar algún insecticida sistémico, y con respecto a las hojas, se deben cortar todas, pero cuando empieza el calor, en unos 15 días mas o menos brotan, yo lo hago todos los años, y salen las hojas perfectas, unicamente al comienzo del verano :5-okey: sino fijate en mi galeria han soportado estoicamente la nevada. Y ahora ya estan podadas, claro aqui es verano :5-okey:


    118752