Cica con hojas amarillas secándose: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por javigonzalez_5, 24/6/11.

  1. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos foreros y equipo!!!!

    Mi madre tiene la Cyca aprox. un año, se la regalé y estaba super bonita. La tiene a pleno sol, es en Cadiz, la riega dos veces por semana en verano, ya que hace mucho calor, le añadío quelatos de hierro, y aun asi se empezo a poner las hojas amarillas, hasta que por completo se pusieron, incluso parece como que se estan secando completamente.
    El riego no es excesivo ,aunque hubo unos dias de primavera que llovio muchisimo durante varios dias seguidos.
    Tambien comentar que por abajo estan brotando nuevas hojas de un verde precioso (ver foto) y no sabe que hacer, si podar todas las hojas amarillas de arriba, o dejarlas , AYUDA POR FAVOR, NO QUIERO PERDER MI CYCA!!!!!!!!
    gRACIAS DE ANTEMANO. Aqui les dejo unas fotos para que lo vean. Un saludo.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: CYCA REVOLUTA que te pasa???Ayuda!!!

    Hola¡¡ a mi me pasó lo mismo el año pasado (se pusieron todas las hojas amarillas). No sé por qué es pero yo se las corté y cambié la cyca de maceta y de sustrato. Al cabo de unas semanas le salieron hojas nuevas verdes del centro (a mi no me salían de hijitos de los laterales, pero mi cyca es más pequeña), así que yo sí que le cortaría las hojas amarillas...no le sirven ya de nada. Saludos.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: CYCA REVOLUTA que te pasa???Ayuda!!!

    Hola que tal:

    Es difícil saber porque se pusieron las hojas amarillas? lo que si es cierto es que ya no se van a recuperar!! cortalas!! y te recomendaría sacar la cyca de la maceta y revisar si tiene hongo en la raíz, cambia el sustrato por nuevo y agregale un poco de fertilizante!
    si no la quieres sacar, solo fertilizala con triple 17 y ponle un poco de tierra nueva en la parte de arriba.

    Lo que dices que le estan saliendo hojas nuevas, son hijuelos y ya están algunos , listos para que los cortes y los pongas en una maceta individualmente, hay un tema que te recomiendo para que aprendas a hacerlo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239450

    saludos
     
  4. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CYCA REVOLUTA que te pasa???Ayuda!!!

    Saludos!

    Muchas gracias por sus respuestas, Hoy mismo le cortare las hojas amarillas y dejaré que crezcan los hijuelos hasta que tengan un tamaño considerable para sacarlos de su madre.
    Me ha sido de gran utilidad su ayuda, gracias nuevamente y ya les iré contando los progresos, espero pueda sacar descendencia ya que aun no es muy experimentada en esos temas.
    :52aleluya: