1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    J. Mallorca:
    Perdona la expresion pero es como decir al medico por teléfono "mi niño tiene fiebre" con tan pocos datos es imposible
    Lo más normal en macetas es exceso de riego
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cyca revoluta y sus problemas

    Hola, J. Mallorca!

    [​IMG]

    Es verdad lo que dice plaguero. Siempre hay que dar más datos, 2 ó 3 líneas al menos: si está al aire libre o en casa, cada cuánto tiempo se está regando, luz, etc. Es muy importante.

    De todas maneras, te apunto algunas causas, a ver si conseguimos dar con la solución:

    * Lo primero es el exceso de riego o el agua estancada . Dale buen drenaje y descanso invernal.

    * Luz abundante, si no, pierde el color verde oscuro.

    * Aguanta algunos grados bajo cero, pero ojo con el frío de la noche. También el cambio de temperatura del invierno le afecta, pero luego se recupera.

    * Las Cochinillas con sus picaduras amarillean el follaje.

    * Si pulverizas la planta, no mojes el cogollo.

    Esto es lo que se me ocurre ahora, míra todo y corrige las condiciones, J. (no sé cómo te llamas). También necesita ventilación.

    Esperemos que se recupere tu Cica porque, entre otras cosas, tienen un precio elevado. ¡Un saludo!
     
  3. cica revoluta

    Hola .Muchas gracias por ayudarme con la cica .
     
  4. cica

    Hola de nuevo ,como veis no solo soy novata y estoy perdida en jardineria si no tambien en lo de los foros ,he tenido problemas con el ordenador ,por eso he tardado en agradeceros la ayuda .La cica estoy comprobando que tiene tambien unos puntos blancos como caspa y unas manchas pequeñas amarillas. Espero que sepa embiar este mansaje. Un saludo a todos y gracias.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    J. Mallorca
    Las manchas blancas podrían ser cochinillas algodonosa, mira si tiene algo de melaza
    En cuanto alas manchas amarillas pásales el dedo por el envés de la hoja y mira si te mancha de un polvillo amarillo.
    Si es así en ambos casos, dínoslo y te daremos remedios, y si no lo es, para ver otras posibilidades
     
  6. La cicotas que digo yo se puden amarillear las hojas aparte de los insectos que les ataquen por un deficiente abonado en tipo y cantidad.
    La informacion que nos facilitan las cicas es ambigua pues es una planta con un pseudo sistema vascular centrifugo .Muy adaptativa reina del carbonifero......
    Les sienta muy mal un exceso de riego aunque en el tiempo en el que emiten los verticilos son muy sensibles a la carestia.
    Los colorines que presentan como aviso son unicamente el amarillo si es en hojas viejas( las inferiores) puede ser exceso de agua o de fertilizante.
    Las hojas nuevas o parte superior (los ultimos verticilos emitidos) se ponen amarillas por exceso de fertilizante o pobreza de suelo.
    el ph ideal es de 6.
    Si me entero de como se pone los graficos aqui os pongo el superverticilo.
    De todas formas piensa que las cicas tienen en la raices una bacterias fotosinteticas que trabajan en simbiosis con ella y un encharque las lleva a un ciclo anaerobio del cual o mueren o dejen de nutrir a las cicas por eso amarillea claro.
    Si las tienes al sol directo creceran achaparradas y si esta tamizado mas etiolados los verticilos.

    Saludos al foro.
    Kalimero.
     
  7. cica

    Hola a todos y muchas gracias.
    He leido un consejo en el foro ,que para la cochinilla
    era bueno untarla de aceite y lo he hecho con un pincel ,
    espero que me funcione.
    -Las hojas amarillas viejas inferiores,las he cortado
    -Las hojas mas jovenes en el enves tienen pelusilla
    marrón.
    -Le salen dos raices por la parte inferior de la maceta.
    -¿tengo que cambiearla a otra mas grande y es el tiempo ?
    -Vivo en Mallorca y la tengo en la terraza.
    -¿Me combiene ponerla en el interior en el invierno?
    - Sobre el abono me han dado un granulado azul ,pero la verdad
    no se lo que es, lo he puesto hoy .
    ¡ Un saludo.!
     
  8. Hola a todos... Estuve viendo esta conversación porque también estoy buscando información para rescatar a mi Cica. Le agradecería mucho su buena voluntad para ayudarme a mí también. :(

    A pesar de su pequeño tamaño (tenía 6 hojas de cerca de 30 cms) esta primavera le salieron 5 hojas gigantes, más del doble de las antiguas. Cuando se iban desenrollando empecé a notar que las puntas de las hojas estaban cloróticas (amarillas). Al principio pensé que era normal aunque por si acaso empecé a regar con NPK. Bueno hoy a la vuelta de mis vacaciones veo que no sólo las puntas de las hojas nuevas estan más amarillas (avanzó el amarillo) sino que ya hay necrosis en el borde (está muerto el borde, negro) y además, la clorosis empezó a avanzar en las hojas antiguas. He estado buscando qué nutriente puede ser que esté faltando... o si es otra la razón.
    Datos:
    -la tengo en un macetero... pienso que a lo mejor se me hizo pequeño pero tengo miedo a cambiarla de macetero como está
    -está adentro de la casa... le llega luz pero nunca sol
    -la riego dos veces a la semana, aunque ahora en verano la estoy regando cerca de día por medio porque se seca más rapidamente

    Les agradecería mucho si alguien me pueda ayudar. Traté de meterme a la página que entregó Kalimero pero no pude abrirla.
     
  9. Cycas revoluta amarilla

    Hola a todos, ¿me podeis ayudar con mi cycas?,os cuento:
    Comenzó a amarillear por las puntas alguna de las ramas y no se me ocurrió otra cosa que sacarla a la terraza, sol y mucho frio. Soy de Madrid.
    El caso es que ahora lo que amarillea es toda la rama, la he vuelto a meter en interior, con mucha luz.
    ¿Que puedo hacer?
     
  10. ¿nadie me puede ayudar? :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_exclaim:
     
  11. Cyca amarillenta

    Tengo una cyca revoluta en una jardinera q tiene muxas hojas amarillentas, como decoloradas. El suelo es poco profundo y la tierra es normal de huerta. A ver si alguien puede ayudarme.
     
  12. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    cyca

    Hola Mariafu , te invito a registrarte, y lee lo que espuso Sensuch, sobre el amarillamiento letal de las palmeras.tal vez eso te allude :lol:
     
  13. :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :shock: :24revolcado:
     
  14. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Cyca: en zonas está perdiendo el color verde, como manchas que amarillean

    hola, es la primera vez que entro en un foro, por lo que no se muy bien como va esto, queria haceros una pregunta, por si alguien me puede informar, tengo una cyca revoluta, y en zonas, las hojas estan perdiendo el color verde, son como manchas que se van haciendo amarillentas, pero no parecen tener ningun hongo ni nada asi. Gracias por vuestra ayuda.