Cica con manchas rojas y blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por drAvalanche, 2/9/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Como parece que el foro de plantas con problemas tiene problemas pues lo publico aquí. Antes que nada aclaro que he usado ya el buscador y me he tragado todos los temas de Cycas y no he encontrado nada convincente.
    Aparecen unas manchitas pequeñas rojizas y blancas en las hojas viejas, ya lo he visto en otras cycas y no se van sulfatando ni con acaricidas-insecticidas, ni con fungicidas. Creo que podría ser un tipo de virosis, o sea, incurable pero no letal.
    Hay alguien que me pueda aclarar la duda por favor.
     
  2. Realmente existe un virus bastante común en las Cycas que produce manchitas que a primera vista (mirando bien no) parecen las que también originan las cochinillas que se sitúan en el envés.

    Así como las cochinillas tienen solución, el virus no.

    Aunque como dices la virosis no es letal puede que disguste al propietario de la planta. Si le molesta tanto, cambiar de planta por otra que no presente los síntomas y con un tiempo de ausencia, para que la nueva no se contagie. Con un poco de suerte, a la segunda irá la vencida. Pero no se puede prometer nada.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    mmmm... esto es lo que necesitaba!! asias!!
    entonces las manchas esas (las que yo digo son amarillas, y si, parece como si en el envés de la hoja hubiera una cochinilla que no está) son un virus?? A veces, llegan a amarillear incluso una hoja entera ¿estamos hablando de lo mismo??
    muchas gracias y un saludo :smile:
     
  4. Podría ser. Lo cual no significa que forzosamente lo sea. Esta virosis es bastante común en las Cycas.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    vale, vale... forzosamente, no tiene por que serlo, pero, si fuera así, entonces encajaría todo. Creo que estamos hablando de lo mismo :smile:
    Muchas gracias!!
    Un saludo @----,----'----