Cica con moteado en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por federic, 9/12/13.

  1. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Tengo esta cyca. Esta en una terraza y ahora no le da mucho el sol. Por que esta junto a una pared. La riego una vez a la semana y estoy situado en valencia. Hace unas semanas le eche abono liquido a base de fósforo y potasio. Pero no ha echo mucho.
    Me podeis decir como conseguir mas de una anillo de hojas. Un saludo


    [​IMG]
     
  2. Re: porque la cyca tiene este moteado en las hojas?

    A intervalos las cycas producen hojas nuevas, y las hojas viejas se secan, No se alarma por eso, parece que se muere la mata.
    Son hojas nuevas muy delicadas ,se rompen con poquito, no tocarlas.
    Mientras mas abono, sol y buen trato , mas hojas van a salir.
    La des-coloración puede ser por ponerla de pronto al sol después de haber estado en la oscuridad.
    Crecen mejor a pleno sol, al menos aquí , no se si en Valencia...
     
  3. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: porque la cyca tiene este moteado en las hojas?

    partiendo de la base de que las hojas viejas se van poniendo poco a poco feas y a marillas, también puede ser que 1 vez a la semana es demasiado riego para estas fechas, quizá cada 15 días mejor!!! A la mía se le han puesto todas las hojas marrones por las heladas tan bestiales que estamos teniendo estos días, pero bueno en primavera volverá a brotar de nuevo jajajaja
     
  4. federic

    federic

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: porque la cyca tiene este moteado en las hojas?

    Gracias por responder. Jose Maria, sabia que se moria el anilla anterior, lo que no se como conservarlos durante mas tiempo, las que hay por la calle tienen hasta 7 anillos. Esperare a ver cuanto aguantan.

    Ben, seguire el consejo y reducire el riego, y mas ahora que no recibe tanto sol.

    un saludo y gracias por las respuestas.